martes, 28 de febrero de 2017

Familias de desaparecidos en Coatzacoalcos, protestan para exigir información de hallazgo de un panteón clandestino

Familias de desaparecidos en Coatzacoalcos, protestan para exigir información de hallazgo de un panteón clandestino
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos, de Veracruz, se apostaron este lunes afuera de un terreno propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegurado el domingo pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el posible hallazgo de un panteón clandestino con “indicios de cadáveres”, dijo un funcionario de la fiscalía.
En el predio, cerca del Cbtis 213 de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, municipio de Minatitlán, donde los policías ministeriales colocaron un cerco, las familias protestaron para exigir información al respecto.
Fue este inicio de semana, cuando miembros del colectivo arribaron al terreno, tras enterarse que personal de la FEG y forenses registraban el sitio desde el domingo. Al mediodía del lunes, Rafael Baizabal, delegado de la unidad Especial de Combate al Secuestro, les comunicó que los trabajos estaban relacionados con los secuestros y después habría un reporte oficial.
Baizabal agregó que el personal forense no había hecho exhumaciones, pues estaban a la espera de una orden del juez de control para iniciar maniobras. Sin embargo, el fiscal que atiende denuncias sobre desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, informó a medios locales que “hay indicios de que en el punto hay cadáveres inhumados en forma clandestina”, pero no dio más detalles.
Vecinos corroboraron que desde el domingo personal forense de la FGE trabaja en el terreno. Ante la posibilidad de que haya un panteón clandestino, personas con familiares desaparecidos decidieron hacer guardia.
En tanto, la organización Búsqueda de Familiares: Regresando a Casa Morelos AC, de Morelos, invitó a familiares de desaparecidos a realizarse muestras de ADN, del 6 al 10 de marzo, para que sean cotejadas con los restos exhumados de las fosas de Tetelcingo, y los que se desentierren en Jojutla la próxima semana.
La organización precisó que los estudios serán en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cuautla, los días 6 y 7 de marzo; el 8 y el 9, en la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Morelos, en Jojutla, y el 10 de marzo, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Morelos, con sede en Cuernavaca.
En Guerrero, cinco colectivos que demandan presentar con vida a mil 500 personas desaparecidas, exigieron al gobernador Héctor Astudillo y al presidente Enrique Peña Nieto actuar de inmediato, pues la situación de los derechos humanos es muy grave.
Los colectivos reclamaron que Astudillo haya otorgado 45 millones de pesos al Teletón y a ellos les quiera dar sólo 9 millones de pesos de los 25 que pidieron para buscar a sus familiares desaparecidos y asesinados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero