Featured Post

Exigen campesinos del Istmo de Tehuantepec que Pemex atienda afectaciones ambientales por derrames de hisdrocarburos

Rosa Rojas
15 febrero 2017
20160405_14_01_BloqueoSorgueros_Quad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) de Tehuantepec, Oaxaca, informó que campesinos de 15 comunidades de los municipios de Guichicovi, Matías Romero, Santa María Petapa y Barrio de la Soledad bloquearán este miércoles 15 de febrero, la carretera Transístmica demandando que Pemex atienda las afectaciones sociales y ambientales ocasionadas por los constantes derrames de hidrocarburos.
Con esta acción, se demandará asimismo la cancelación a los incrementos de la gasolina y electricidad.
La UCIZONI precisó que hasta ahora ni Pemex ni la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) han atendido las afectaciones a mas de 250 campesinos de los ejidos de Boca del Monte, Nuevo Progreso, Benito Juarez, Palomares, El Polvorín, Otilio Montaño, entre otros ni las graves afectaciones a rios y arroyos de la región. Tampoco el gobierno estatal ha dado respuesta al pedido de la organización para que intervenga en este problema, añadió.
La organización, que desde 1999 ha impulsado un movimiento comunitario para exigir a PEMEX el pago y la remediación del daño ocasionado por los derrames y contaminación que provocan, afirmó que la ASEA “no ha hecho nada por regular o sancionar los daños ambientales que la paraestatal de Petróleos Mexicanos ha dejado en la región del Istmo de Tehuantepec, productos de los constantes derrames y ordeñas de sus ductos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv