Featured Post

Equivocadas, actuales políticas de asistencia extranjera del gobierno de EU a México: WOLA

Equivocadas, actuales políticas de asistencia extranjera del gobierno de EU a México: WOLA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Las actuales políticas de asistencia extranjera del gobierno de Estados Unidos a México ‘están equivocadas’, pues se basan en que las amenazas potenciales a la seguridad pueden ser resueltas por las fuerzas militares”, aseguró la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola, por sus siglas en inglés).
Durante la visita a México de los secretarios de Estado y de Seguridad Interior, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, la organización pidió al gobierno estadunidense ‘‘revertir’’ estas políticas de asistencia y apoyar a México en el fortalecimiento de las instituciones civiles de justicia penal.
‘‘Los militares mexicanos han estado en las calles durante años sin ningún impacto real en reducir la violencia. Sólo una policía y un Poder Judicial en funcionamiento pueden investigar redes criminales, erradicar la corrupción y combatir la impunidad’’, señala la experta Maureen Meyer, coordinadora principal del programa México y derechos de migrantes, de Wola.
También consideró que para el mejoramiento de la seguridad en México se necesita un sistema judicial que investigue y enjuicie eficazmente los delitos. Esto también requiere fuerzas policiales civiles libres de corrupción en las que los ciudadanos puedan confiar.
En la declaración se advierte que la visita de los funcionarios de alto nivel del gobierno estadunidense a México se realiza en un momento en que las relaciones han sido ‘‘severamente tensas por la retórica y las acciones de la administración’’ del presidente Donald Trump.
“Es hora de dejar de demonizar a México. En lugar de retórica acalorada sobre ‘hombres malos’, la cooperación es esencial para ambos países”, concluyó el organismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv