Featured Post

Enojo y críticas despierta adhesión de la UNAM a marcha de #VibraMéxico

Captura de pantalla de 2017-02-10 16:58:42
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. La comunidad universitaria manifestó su rechazo a la decisión del rector de la UNAM, Enrique Graue, de participar en la marcha del próximo 12 de febrero “para protestar contra el presidente Donald Trump”, y lamentó que “siendo una institución tan plural, con tan amplios puntos de vista, se le quiera encasillar desde la administración central en una movilización convocada por televisos”.
Las cuentas oficiales de la UNAM se llenaron de comentarios en contra de la decisión de Graue, principalmente por parte de estudiantes, académicos y trabajadores. De igual forma, en sus cuentas personales de Facebook y Twitter los estudiantes rechazaron la participación de la máxima casa de estudios de México en la marcha.
En las redes sociales, lamentaron que la institución “nunca ha convocado ante las arbitrariedades” del gobierno federal, mientras que accede a participar en la movilización “orquestada” por los medios de derecha. En otra publicación, se criticó que la casa de estudios “no se pronuncia ni convoca a marchar contra la corrupción, desigualdad, pobreza, mejora en la educación y salud, inseguridad”.
El investigador Julio Muñoz reaccionó en redes sociales: “Yo no marcharé con Graue ni con los empresarios. Estoy contra ellos, al igual que contra Trump y Peña Nieto”. En su perfil de Facebook, el profesor Héctor Alejandro Quintanar planteó: “Si un grupo de gente convoca a marchas para reclamar justicia por estudiantes desaparecidos les llaman ‘revoltosos’. ¿Cómo se llaman los que convocan la marcha contra Trump del domingo, liderados por gente como Claudio X. González?”.
De acuerdo con fuentes de la Universidad, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) fue el primero en responder a la convocatoria la marcha, pues su director, Pedro Salazar, “fue en enlace entre los primeros convocantes y la rectoría”.
Además, escuelas, facultades, institutos y centros de investigación fueron invitados desde la administración central a participar en la movilización y a promoverla entre sus comunidades, con la diferencia de que en lugar de vestir de blanco como lo señala la convocatoria, vistan los colores de la UNAM (azul y dorado). Incluso, en reunión del Colegio de Directores, algunos de los asistentes reconocieron que el rector insistió en la convocatoria, “lo que no gustó a muchos”.
Si Graue “quería asistir a la manifestación a título personal, lo hubiera hecho. Pero su decisión nos mete a todos los universitarios en esto. Siempre he sido crítico con la forma de gobierno de la UNAM, pero se supone que hay órganos colegiados. ¿A cuál de ellos se le consultó?”, cuestionó Salvador, un estudiante de la Facultad de Ciencias.
Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv