Featured Post

Enfrentamiento entre campesinos y policías deja veintena de heridos

Redacción Desinformémonos
1 febrero 2017
enfrentamiento-reforma-960x500
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fotos: SSP CDMX
Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 20 personas resultaron heridas por un enfrentamiento entre policías capitalinos y campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que intentaron colocar carpas sobre avenida Reforma para bloquearla y exigir mejores condiciones para el sector agroalimentario y mayores recursos a los programas sociales en el Presupuesto 2017.
El enfrentamiento comenzó a la altura de la Glorieta Colón, cuando los policías impidieron el paso a los manifestantes que marchaban desde un plantón en la Secretaría de Gobernación, y duró aproximadamente 20 minutos, en los que hubo golpes y se lanzaron piedras y palos.
C3myGJ2VYAEmIxf
Los campesinos denunciaron que los granaderos levantaron el plantón que montaron en Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
El pasado martes, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) llevaron a cabo otra manifestación desde el Monumento a la Revolución hasta la embajada de Estados Unidos para acusar al gasolinazo, a las políticas neoliberales y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de los problemas del sector campesino.
Los miembros del FAC expresaron que es conveniente que el TLCAN se cancele y no se negocie, ahora que el presidente Donald Trump pretende una reunión con los mandatarios de México y Canadá para la discusión de dicho tratado.
C3mt7loUcAAUVAa
A través de una carta, los campesinos también calificaron de buena noticia el que Estados Unidos saliera del “abusivo ATP (Acuerdo Transpacífco)”.
Por otra parte, manifestaron su opinión frente a la construcción del muro fronterizo de Trump, y consideraron que es mejor que Estados Unidos se aísle por sí mismo. “La presencia del imperialismo estadounidense nunca ha sido benéfica y bien vista por los pueblos libres, pues abusando de su fuerza y su poderío ha destruido y despojado naciones enteras de su desarrollo, independencia y soberanía”, dice la carta.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv