Featured Post

En frontera sur, IP en alerta por reaparición de Maras Salvatruchas; “han adoptado nuevos comportamientos”

En frontera sur, IP en alerta por reaparición de Maras Salvatruchas; “han adoptado nuevos comportamientos”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La frontera sur del país, nuevamente ha sido sometida por integrantes de los grupos delincuenciales de la Mara Salvatrucha. Integrantes de la MS-13, ahora han adoptado nuevos comportamientos para camuflarse y han asaltado varios comercios en Tapachula, de acuerdo a la alerta de la IP local.
La iniciativa privada externó su preocupación por la reaparición de pandillas como la Mara Salvatrucha en la frontera sur de México. Integrantes de ese grupo delictivo, señalaron líderes del sector, han asaltado a diversos comercios, especialmente en esa ciudad chiapaneca.
“Es lamentable que se haya permitido que este tipo de personas empiecen a ganar terreno de nueva cuenta”, dijo Fidel Gómez López, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
De acuerdo con la información que han recabado, agregó, los pandilleros han adoptado nuevos comportamientos para camuflarse y pasar inadvertidos.
“Nosotros estamos acostumbrado a verlos tatuados, la famosa lágrima en la cara y los símbolos de su agrupación; ahora ellos ya adoptaron la modalidad de estar vestidos como todos nosotros”, indicó.
Carlos Murillo Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lamentó que esas bandas se estén organizando y agrupando en la región. “Nosotros como empresarios también debemos hacer lo propio y estar preparados para tratar de repeler este tipo de delincuencia”, señaló.
Además, el dirigente empresarial dijo que hay reportes de agremiados que han sido víctimas de la violencia, por lo que se han iniciado las denuncias respectivas.
La reaparición de las pandillas centroamericanas en la región fue consecuencia de un acuerdo firmado en agosto pasado por Guatemala, Honduras y El Salvador para combatirlas, según fuentes de seguridad consultadas.
Dos meses después de ese pacto comenzó a notarse la presencia de pandilleros en la frontera sur. Diversos hechos delictivos como asesinatos, asaltos y enfrentamientos han sido vinculados a esos grupos en los últimos meses en municipios colindantes con Guatemala.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv