domingo, 26 de febrero de 2017

En cuatro años, hubo 974 por ciento más desapariciones de mujeres adolescentes: Redim

Redacción Desinformémonos
25 febrero 2017
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Tan sólo en cuatro años, los casos de desaparición de mujeres adolescentes en México aumentaron 974 por ciento, pues en el 2010 se registraron 57 casos y en el 2014 612, alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
La desaparición de las adolescentes en el país está vinculada con los grupos criminales cuya principal actividad es la trata de personas con fines de explotación sexual comercial, especificó la organización.
De acuerdo con Redim, las zonas con mayor índice de desapariciones son las fronteras norte y centro del país, y el principal perfil que buscan las redes de trata de personas son mujeres de entre 15 y 17 años.
El director de la Red, Juan Martín Pérez García, durante su participación en el foro “Niñez desaparecida”, especificó que en la frontera norte, Tamaulipas registró de 2006 a 2014 la desaparición de mil 629 niñas y adolescentes menores de 17 años, la entidad con mayor número de casos, seguida de Baja California con 257 casos y Coahuila con 193 adolescentes desaparecidas. Mientras tanto, en Nuevo León se registraron 114 casos y, en el mismo periodo, en Coahuila desaparecieron 108 mujeres adolescentes.
Marcha-Día-de-la-Mujer-A1
En tanto al centro del país, el Estado de México registró 386 casos, es la segunda entidad con mayor reporte de adolescentes desaparecidas, lo que lo convierte en una entidad “paradigmática” en los últimos años, señaló Pérez García.
En Guanajuato se contaron 263 casos, en Puebla 236, en la Ciudad de México 169 desapariciones, en Jalisco 139 y en Michoacán 123.
Además, habló de la adopción ilegal de menores de 4 años de edad, pues de 2006 a 2014, mil 902 niños desaparecieron, “lo que nos da cuenta es que la desaparición de niños pequeños está asociada a adopción ilegal y venta de niños”.
Indicó que las acciones militares organizadas por el Estado para los grupos militares no son eficientes para garantizar la seguridad a los niños y adolescentes en México, y que por el contrario sólo generan miedo entre la población.
“Es imposible que un número tan alto de personas desparezca sin que ninguna autoridad pueda percatarse de ello, tenemos que tener claro que es el Estado mexicano el que no está respondiendo a la realidad”, declaró Pérez García.
Por ello, destacó la labor de las organizaciones no gubernamentales, que buscan soluciones en instancias internacionales para hacer frente a las declaraciones del Estado y llevar a cabo los protocolos de búsqueda.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero