Diputada de Morena, exige a Gobierno de la CDMX retirar concesión a empresa privada y desarrollar proyectos públicos

Diputada de Morena, exige a Gobierno de la CDMX retirar concesión a empresa privada y desarrollar proyectos públicos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego del desalojo de comerciantes de la vía pública afuera del paradero Constitución de 1917, para iniciar la construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, la diputada de Morena Ana María Rodríguez Ruiz exigió al gobierno de la Ciudad de México, retirar la concesión otorgada a una empresa privada y en su lugar desarrollar proyectos públicos que fomenten el bienestar comunitario.
En conferencia de prensa, acompañada de vecinos de la zona, la legisladora solicitó al jefe de Gobierno una reunión urgente para que escuche la opinión de los vecinos y legisladores, a efecto de que en lo que será el Centro de Transferencia Modal (Cetram) se desarrollen proyectos que fomenten el bienestar comunitario.
Rodríguez Ruiz dijo que “tanto el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, como la titular de la dependencia, Patricia Mercado, se comprometieron a informar a los diputados del proyecto Papalote, antes del inicio de los trabajos. No obstante, sin haberlo dado a conocer y sin reunión previa, el 13 de febrero pasado se retiraron los puestos ambulantes con un fuerte dispositivo de seguridad”.
La diputada de Morena señaló que “en el sitio de Internet del Cetram Constitución de 1917 se informó que el gobierno de la ciudad otorgó una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del lugar por 40 años, con posibilidad de ser prorrogable por otras cuatro décadas, en favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma SA de CV. Prácticamente se entrega esta zona a los concesionarios, denunció Rodríguez Ruiz”.
En la misma página web se informa que el gobierno de la ciudad invertirá 500 millones de pesos, pero otorga a los concesionarios un plazo de 40 años para pagarlos. Es decir, cada año cubrirán sólo 7.8 por ciento anual de esta millonaria inversión.
Por lo que manifestó su preocupación ante la posible construcción de un centro comercial de dos niveles, un cine y un hotel de seis pisos, además de un museo. Se estarían privatizando 50 mil 366.54 metros cuadrados de utilidad pública.
Morena, dijo, no se opone a la construcción del Papalote Museo del Niño, pero sí exige conocer las condiciones de operación, a efecto de garantizar las condiciones de gratuidad que debe tener este proyecto para la población infantil de la zona oriente de la ciudad. Estamos en favor de un museo de alta calidad, con tecnología de punta y totalmente gratuito para los niños de Iztapalapa”, insistió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero