Featured Post

Después de encontrar mdp en efectivo en cajuela de vehículo adscrito a CJF, ex director siguió en su puesto y firmó documentos

Después de encontrar mdp en efectivo en cajuela de vehículo adscrito a  CJF, ex director siguió en su puesto y firmó documentos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del hallazgo de millones de pesos en efectivo en la cajuela de un vehículo adscrito a la oficina de Francisco Javier Pérez Maqueda, ex Director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, continuó en su puesto y firmó documentos oficiales.
Dentro de los documentos firmados se encuentran las bases de licitaciones públicas para dos nuevos Centros de Justicia en Zacatecas y Cd Juárez, presupuestados en 300 millones de pesos, están fechadas el 14 de febrero y firmadas por Pérez Maqueda.
El dinero encajuelado, cuyo origen se desconoce, “había sido encontrado por personal del CJF el viernes 10 de febrero tras una denuncia anónima.
Si bien la Judicatura denunció el caso ante PGR en cuanto se conoció la información”, fue hasta el viernes 17  -cuando Reforma reveló el caso-, que se informó de la separación de su cargo y de cuatro subordinados.
Durante una entrevista, Pérez Maqueda acusó a la Contraloría y a la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, a cargo de Rosa María Vizconde -quien es su superior jerárquica- de criminalizarlo y atentar contra su derecho a la presunción de inocencia.
“Yo estuve yendo a la Judicatura en los días subsecuentes”, dijo ayer Pérez Maqueda en entrevista con Aristegui, donde reiteró que es inocente. Añadió que no se le ha informado oficialmente de su baja como director general y que su secretario particular, que era la otra persona que tenía llave del Sentra, ya renunció al CJF.
Cabe señalar que las obras para los dos centros de justicia en Zacatecas y Ciudad Juárez se suman a las 16 que fueron licitadas en el segundo semestre de 2016 por la oficina de Pérez Maqueda, ocho de ellas entre noviembre y diciembre, por un monto de casi 4 mil millones de pesos.
A estas alturas, el CJF cuenta con cerca de 9 mil millones de pesos para obras: alrededor de 5 mil millones en un fideicomiso para infraestructura del nuevo sistema penal -al que se enviaron 2 mil 250 millones de pesos no ejercidos de otras partidas en 2016-, y 3 mil 817 millones del presupuesto ordinario de 2017.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv