Featured Post

Desalojan plantón que defiende la Casa en Movimiento Chanti Ollin

Redacción Desinformémonos
7 febrero 2017
casa chanti
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Por la madrugada de este martes 7 de febrero a las 00:13 horas integrantes de la comunidad Chanti Ollin transmitieron en vivo el inicio del desalojo del plantón instalado a las afueras del edificio ocupado por el colectivo localizado en la esquina de la calle Río Elba y Circuito Interior. Al sitio arribó un operativo policial de aproximadamente 200 granaderos, algunos de ellos ingresaron por los balcones al edificio para concretar la tarea de desalojo total. Personal de limpieza pública del gobierno de la Ciudad de México llegaron con un camión para retirar los materiales que se han utilizado desde entonces en la “barricada cultural” que defiende el espacio. 
El Chanti Ollin (la casa en movimiento) fue desalojada el 22 de Noviembre pasado,  un espacio cultural con más de 13 años de trabajo, una ocupación en medio del centro financiero de la Ciudad de México, resistiendo frente a los grandes rascacielos de las corporaciones transnacionales. El 23 de noviembre, la comunidad en movimiento denunciaba: “Este lugar de encuentro para tantos movimientos y colectivos. para tantos trabajos e iniciativas. fue asediado por 800 granaderos, helicópteros, tanquetas antimotines, un verdadero despliegue de corte militar. para qué?”. 
Ante el desalojo de noviembre, las y los integrantes de la comunidad decidieron establecer un plantón en la acera frente a la casa de la que fueron desalojados.  Esta madrugada, la policía antimotines de la Ciudad de México desalojó el plantón. Ante la posible violencia, la comunidad del Chanti Ollin decidió retirarse, antes hicieron una transmisión en vivo del desalojo.
Aquí los videos y testimonios que aparecen en su página de Facebook 
 chanti desalojo carlos arteaga
foto: Carlos Arteaga / Excélsior
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv