Featured Post

Confiscan 47 mil pruebas falsas de VIH en Veracruz

Redacción Desinformémonos
1 febrero 2017
C3nOLQDVUAEnDA6
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) halló 47 mil pruebas rápidas de VIH-SIDA que no cuentan con registro sanitario y que pueden dar resultados negativos falsos. Los paquetes con las pruebas fueron confiscados en un almacén del gobierno veracruzano, al cual previamente se le acusó de suministrar “agua destilada” a niños con cáncer en lugar de quimioterapias.
“Se trata de una prueba rápida para la determinación de VIH en sangre que no cuenta con registro sanitario ante la Cofepris, por lo que no se asegura la efectividad de la prueba ni de los resultados, pudiendo dar falsos negativos y poner en riesgo la salud de los pacientes que no reciben un tratamiento médico”, explicó la Comisión en un comunicado.
De acuerdo con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, entre el 2004 y 2010, y se descubrieron en de Javier Duarte, que gobernó la entidad desde el 2010 y hasta el 2016.
C3g-nzVVcAEm9be
La empresa china Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd es la encargada de fabricar las pruebas rápidas para detectar el VIH, pero su comercialización en México es responsabilidad de Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V.
“Hoy se ha oficializado que la información de que las pruebas de VIH-SIDA para mujeres embarazadas, eran también falsificadas. Son 47 mil pruebas las que se han detectado, ya intervino Cofepris y esas pruebas ya las decomisó”, señaló Yunes.
El uso de los medicamentos falsos se justificó bajo el argumento de que no había presupuesto suficiente para el sector y por el desvío de recursos. Además, se reveló que en bodegas de los centros de salud se encontraron medicamentos “que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”.
Fidel Herrera, quien renunció el 22 de enero como cónsul de México en Barcelona, España, dijo que regresaría al país para esclarecer las acusaciones de la compra de medicamentos falsos, pero hasta el momento no se sabe nada de él.
Por otro lado, Javier Duarte es ahora prófugo de la justicia por el desvío de recursos de la entidad durante su gobierno, por lo que la población desconoce su paradero.
Hasta ahora, no hay sentenciados por el suministro de los medicamentos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv