Featured Post

Comunidad de Ostula denuncia hostigamiento por parte de fuerzas armadas

Redacción Desinformémonos
13 febrero 2017
ostula 13 feb 17
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aquila, Michoacán I Desinformémonos I  Los habitantes de Santa María Ostula denuncian que están siendo hostigados por elementos de la Marina después del secuestro y aparición de los comunitarios.  Las fuerzas de seguridad detienen a personas de la comunidad, les toman fotos y videos, y según testimonios, los marinos les preguntan si son gente de Cemeí Verdía.
Aquí el texto de la denuncia: 
La comunidad de Santa María Ostula denuncia que –en días posteriores a la liberación de los policías comunitarios, quienes fueron secuestrados por elementos de la marina y luego entregados al crimen organizado– varios habitantes de la comunidad han sido hostigados por varios marinos establecidos en el base naval de La Placita, municipio de Aquila.
Denunciamos que habitantes de Ostula han sido detenidos por marinos a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo, sobre la carretera federal 200; los elementos castrenses preguntan si las personas son de la comunidad y si lo son empiezan a tomar fotografías y grabar video argumentando que ellos también son fotografiados. Según el testimonio de un comunero, los marinos preguntan: ¿Ustedes son gente de Cemeí?
Ostula se mantendrá al pendiente de este tipo de hostigamientos a la población civil, ya que no hay razón alguna para que la marina detenga a las personas, les interrogue y les tome registro audiovisual. Estos hechos se suman al enrarecimiento del ambiente en la sierra-costa michoacana, región que todavía es lugar de operaciones de ciertos grupos del crimen organizado en contubernio con algunas dependencias oficiales, como la propia Secretaría de Marina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv