jueves, 16 de febrero de 2017

Chefs famosos y dueños de populares restaurantes cerraron sus puertas para demostrar su respaldo a inmigrantes

Chefs famosos y dueños de populares restaurantes cerraron sus puertas para demostrar su respaldo a inmigrantes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, decenas de restaurantes, bares, además de otros negocios en ciudades de todo Estados Unidos cerraron sus puertas para demostrar su respaldo a “Un día sin inmigrantes”.
Grupos de activistas hicieron un llamado a los migrantes para que no asistieran a trabajar, a evitar salir de compras y no comer fuera de casa y a no asistir a clases, en un esfuerzo por resaltar el papel vital que cumplen en la sociedad estadounidense.
dicha protesta nació a partir de las promesas del Presidente Donald Trump de reprimir la migración ilegal y su decreto, que fue suspendido por cortes federales, que prohibía temporalmente que personas de siete países de mayoría musulmana viajaran a Estados Unidos.
Grupos de derechos de los migrantes manifestaron su preocupación después de allanamientos federales la semana pasada en que fueron arrestadas más de 680 personas que se encuentran en el país en forma ilegal.
Además, muchos restaurantes, que a menudo dependen en su mayoría de personal compuesto por migrantes, cerraron durante el día en ciudades como Washington, D.C., Nueva York y Chicago.
A esto sumó la participación de chefs famosos, como José Andrés en Washington y Rick Bayless en Chicago, quienes cerraron varios restaurantes en solidaridad con los manifestantes. Varios que permanecieron abiertos dijeron que donarían parte de la recaudación del día para grupos promigrantes.
En tanto, Nueva York, los dueños de los populares restaurantes Blue Ribbon dijeron que cerrarían varios locales, pese al impacto económico. “Realmente es para mostrar apoyo a nuestro personal y como equipo y familia”, comentó Eric Bromberg, uno de los propietarios.
“Es como la Primavera Árabe. Nuestros miembros acudieron a nosotros a preguntarnos cuál era el plan. Francamente, fue algo que surgió de la nada”, declaró Manuel Castro, el director ejecutivo de NICE (New Immigrant Community Empowerment) el cual trabaja principalmente con jornaleros inmigrantes en Jackson Heights, Queens.
A esto se sumó, “el supervisor nos preguntó si íbamos a ir a trabajar”, contó Santiago, un carpintero ecuatoriano de 28 años en un sitio de construcción en Astoria. Dijo que alrededor de 500 personas de numerosos compañías trabajan en ese sitio, incluidos carpinteros, electricistas y plomeros
“De México, El Salvador, Brasil. Algunos querían trabajar, otros no. Decidimos finalmente que no, que apoyaríamos la causa, y el supervisor dijo que estaba bien”, relató.
En tanto, Ángel, de 44 años, un electricista de Quito, contó que 30 personas aproximadamente en su sitio de trabajo también decidieron no ir a trabajar. También en escuelas de varias estados, los salones estaban prácticamente vacíos en medio de la protesta.
“Es una gran necesidad venir aquí y apoyar a estos chicos, especialmente a todos los inmigrantes que están sufriendo y pasando momentos muy difíciles”, dijo Nathalie Bracamonte, una maestra de secundaria en Nueva Jersey, a Univision.
Además, en Texas, una colega se encontró con un salón de clases vacío, conforme una foto que colgó en su cuenta de Twitter. Y otra en Carolina del Sur compartió cartas e ilustraciones hechas por sus estudiantes.
Cabe señalar que la protesta es la más reciente en una serie de acciones colectivas desde que Trump asumió su mandato por parte de grupos de mujeres, de inmigrantes y otros activistas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger