Barbosa, anuncia su respaldo a AMLO como candidato de Morena para 2018

Barbosa, anuncia su respaldo a AMLO como candidato de Morena para 2018
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena para 2018.
El perredista dijo: “no estoy pensando en incorporarme a Morena, continuaré en el PRD, pero mi posición es la de llamar al partido del sol azteca a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador. Este miércoles un grupo de dirigentes del PRD haremos un anuncio en conferencia de prensa”.
Añadió que Miguel Ángel Mancera, a quien apoyó abiertamente Barbosa, quedó atrapado por la telaraña de las corrientes del partido. Básicamente, explicó, quedó atrapado en las corrientes de Nueva Izquierda, de los Galileos y otros.
“Yo soy perredista y no me voy a Morena, pero el PRD debe tener una definición, porque el partido se está vaciando a favor del tabasqueño, los órgano de dirección de este instituto político deben reconocer que ésa es una realidad y deben resolver esta situación”, dijo.
Destacó que contra López Obrador hay todo un embate desde el gobierno federal. El debate público, refirió, entre el dirigente nacional de Morena y Miguel Ángel Yunes Linares evidenció que el sistema político mexicano y su establishment han decidido cerrar filas para frenar a López Obrador, su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en 2018.
Ello, dijo, “quedó acreditado cuando a los falsos señalamientos de Yunes Linares en contra de López Obrador se sumaron voces de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada del tabasqueño al poder público federal”.
Añadió que PRI y PAN han decidido soltar a sus gobernadores para combatir a Andrés Manuel López Obrador, “aun cuando desafortunadamente para ellos no tienen la altura ni la autoridad moral ni política para dañarlo”.
Dijo que las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como cola de Yunes Linares, reafirman el papel que desde Los Pinos se han resuelto jugará su partido, el PRI, en 2018.
“¿Cuál papel?”, se preguntó y él mismo respondió: “como parte de la estrategia del sistema político y de su establishment para apoyar al PAN y su candidato o candidata, es decir, como cabús de los azules.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero