Featured Post

Asegura CNDH que salario mínimo no garantiza una vida digna; urge al gobierno federal suficiencia de ingresos

Asegura CNDH que salario mínimo no garantiza una vida digna; urge al gobierno federal suficiencia de ingresos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El salario mínimo de 80.04 pesos no garantiza una vida digna”, afirmó el Ombudsman Luis Raúl González Pérez, quien dijo que no alcanza para asegurar a los trabajadores mexicanos el goce pleno de sus derechos fundamentales y el acceso a una vida digna.
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a que, en el Centenario de la Constitución de 1917, la suficiencia del salario mínimo como condición de la dignidad humana se discuta bajo la perspectiva de derechos humanos.
“Los estándares de derechos humanos ya están dados: apuntan de manera inequívoca a la relación evidente entre el salario mínimo y las libertades fundamentales; los compromisos asumidos en la materia por nuestro país son vinculantes”, sostuvo durante un seminario realizado en la UNAM.
Además, González Pérez señaló que el actual salario mínimo aún está debajo de los 2 mil 481.24 pesos que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), son necesarios para acceder a la línea de bienestar.
“El salario mínimo en México debe garantizar a todas y todos los trabajadores el acceso a los elementos básicos necesarios para el pleno goce y disfrute de sus derechos humanos. Esto tiene que ser ya una realidad, es condición para el desarrollo del país”, afirmó.
Además, el funcionario sostuvo que el contexto económico apremia a alcanzar la suficiencia salarial, pues los insumos básicos han tenido incrementos de precios, además de que el entorno internacional amenaza la actividad comercial de la que dependen las fuentes de trabajo de millones de mexicanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv