Featured Post

Apartidistas, insatisfechos, profesionistas, hombres y evangélicos, los que dan ventaja a AMLO rumbo a 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador es hoy el puntero en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2018, como lo demuestra la más reciente encuesta nacional de El Financiero, se explica que los resultados han sido “en gran medida, por el atractivo que el líder de Morena tiene entre electores apartidistas, quienes representan la mitad del electorado nacional y entre quienes saca una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano competidor”.
Se menciona que López Obrador también tiene el mayor porcentaje de simpatías entre un grupo que también representa casi la mitad del electorado, los hombres, “entre quienes su ventaja es de hasta 19 puntos”, indica el medio.
La encuesta nacional de El Financiero, le da la ventaja de AMLO por 30 puntos entre los electores de izquierda, que pesa poco más de una quinta parte del total, así como entre los cristianos evangélicos, quienes pesan casi el 9%, según el sondeo.
De acuerdo a datos aportados por una encuesta nacional en vivienda de El Financiero, en un careo de punteros, López Obrador cuenta con el 33% de la intención de voto, seguido por Margarita Zavala, como abanderada del PAN, con 27%.
Lo que significa para Andrés Manuel López Obrador una ventaja de 6 puntos sobre la aspirante panista, en tanto, en la última encuesta, realizada en noviembre, se decía prevalecer el empate estadístico entre ambos.
López Obrador también tiene la simpatía de los profesionistas, así como entre los electores que se dicen insatisfechos con el rumbo del país, que representan un 84%.
La encuesta del diario ubica al priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 20% de las preferencias, lo cual lo ubica 6 puntos por debajo del nivel que registró en la encuesta de noviembre. Por su parte, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez obtienen 10% cada uno como abanderado del PRD y candidato independiente, respectivamente. 

El medio menciona que “el actual apoyo de López Obrador es también el más alto desde febrero de 2016, cuando inició la serie de encuestas de El Financiero rumbo a 2018”.
De acuerdo con el sondeo, “si el candidato del PAN fuese Ricardo Anaya, éste obtendría 23% de apoyo, cuatro puntos menos que Margarita Zavala y con una desventaja de 13 puntos respecto a López Obrador, quien bajo este escenario capta un 36 por ciento. El resto de los candidatos prácticamente quedan en su mismo nivel, con Osorio apenas un punto arriba, con 21%”.
También se explica que si se sustituye a Jaime Rodríguez en el primer careo por Carlos Slim, como candidato independiente, la encuesta revela que el empresario mexicano sube el apoyo de esa opción sin partido, de 10 a 14 por ciento, pero queda lejos de disputar el primer lugar, ya que López Obrador obtiene 32 por ciento en este caso, mientras que Zavala por el PAN y Osorio por el PRI quedan en 26 y 19 por ciento.
Esto significa que Slim solamente arrebata un punto a cada uno de los tres candidatos más fuertes y queda rezagado a dos dígitos de los dos punteros, López Obrador y Margarita.
La encuesta demuestra que si en lugar de Osorio Chong hubiese otro candidato del PRI, manteniendo el mismo careo con López Obrador, de Morena; Zavala, del PAN; Mancera, del PRD, y Rodríguez como independiente, el PRI obtiene 16 por ciento con Luis Videgaray, 15 por ciento con José Antonio Meade y 15 por ciento con José Narro, todos ellos por debajo del 20 por ciento de Osorio. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv