Featured Post

Amas de casa son más susceptibles a contraer ETS que las trabajadoras sexuales: Brigada Callejera

Redacción Desinformémonos
24 febrero 2017
carrusel_5
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Las amas de casa ocupan el tercer puesto como sector con mayor índice de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), lo que supera la posición de las trabajadoras sexuales en el treceavo lugar, recordó la presidente de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid Romero, durante la inauguración de sus oficinas en Tapachula, Chiapas.
Madrid Romero explicó que además de la falta de información y los estigmas y tabús que engloban el uso del condón, el contagio de las ETS va en alza entre las amas de casa por miedo a que sus parejas las violenten por querer tener relaciones sexuales con preservativo.
A pesar de ello, la sociedad aún vincula a las ETS con las trabajadores sexuales, sin importar que este grupo vulnerable sea uno de los que más cuidado y atención prestan al momento de mantener relaciones sexuales.
Brigada Callejera se encarga de ayudar a las trabajadoras sexuales a combatir la violencia y la violación a sus derechos, así como a romper los estigmas de asociación con las Enfermedades de Transmisión Sexual a través de la impartición de talleres, obsequio de condones y la realización de pruebas del VIH-SIDA, Sífilis -e incluso diabetes- de manera gratuita. A quienes dan positivo en alguna enfermedad, se les acompaña a los centros de salud para iniciar y dar seguimiento al tratamiento, explicó Madrid Romero.
Las nuevas instalaciones de Brigada Callejera en Tapachula atenderán a mujeres trabajadoras sexuales y a cualquiera que necesite de un servicio específico sepa a qué instancias acudir. De acuerdo con la presidente de Brigada, uno de los principales objetivos es que las mujeres encuentren un lugar donde hallarán una solución.
Por último, aseguró que la labor de la Brigada continuará en las calles, porque es ahí donde mayor número de mujeres ejercen el trabajo sexual.
noticalle_8
A finales de enero, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, que apoya a las mujeres migrantes que trabajan como meseras, bailarinas o trabajadoras sexuales, anunció la ampliación de su labor con la nueva oficina que abrió en Tapachula, Chiapas, para continuar con la promoción de la prevención y detección de enfermedades como el VIH SIDA y la diabetes, la búsqueda de la regularización migratoria y la movilización contra la trata de personas y la explotación sexual.
De acuerdo con Madrid Romero, las nuevas oficinas permitirán que mejoren los trabajos de la Brigada Callejera, como la defensa de los derechos humanos y la capacitación de consejeras comunitarias en un modelo educativo que avala el Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y el SIDA (CENSIDA).
Brigada Callejera es una organización cuyo motor es “la compasión, entendida como lucha innata contra el dolor, capaz de hacer un lado a los propios intereses”, pero también la solidaridad, la búsqueda de la justicia, el respeto a la dignidad de las personas y la benevolencia.
Sus integrantes aseguran que no actúan de forma “políticamente correcta”, al no privilegiar relaciones instrumentales en la lucha por “un mundo donde quepan muchos mundos del tamaño de nuestros sueños”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv