Featured Post

Venta de Casa de Gobierno, oficinas alternas y aeronaves, parte del plan de austeridad del gobierno de Chihuahua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Como parte del anuncio de plan de austeridad que presentará el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se contempla la venta de la Casa de Gobierno, oficinas alternas y aeronaves.
Durante una entrevista con Aristegui, el panista adelantó algunos de los detalles del acuerdo que firmó en conformidad a sus atribuciones en la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y que incluyen medidas de ahorro, desincorporación y venta de inmuebles.
El Mandatario dijo que anunciará los detalles este mediodía. Además dijo que “el Congreso del Estado deberá aprobar esas propuestas de venta y desincorporación de bienes del Estado, que incluyen también una decena de terrenos y edificios que considera que en este momento no tienen utilidad”.
Entre los activos en venta detalló dos aviones y dos helicópteros. Apuntó que se quedará con un helicóptero para trasladarse a zonas de difícil acceso en la entidad, pero que viajará en vuelos comerciales y en caso de algún imprevisto o urgencia rentaría un avión y saldría más barato que mantener los actuales.
Estas medidas, agregó, “incluyen también la cancelación de la mayoría de las mil 500 líneas de celular de funcionarios, para quedarse sólo con 90, indispensables para diversas acciones y seguridad”.
En cuanto al área de Comunicación Social, reiteró que reducirá “800 millones de pesos de los mil millones que se gastaban en esta área en la Administración anterior”.
El Gobernador dijo que esperan ingresos por 500 millones de pesos y ahorros por alrededor de mil 200 millones de pesos más. El acuerdo que detallará este miércoles tiene 32 artículos y concluye con un exhorto a otros poderes para que valoren medidas de austeridad para el Estado.
Recordó que Chihuahua es el segundo estado del país con mayor deuda per cápita, al sumar 55 mil millones de pesos, además de un déficit por 8 mil millones de pesos más.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv