Featured Post

Velasco obtendrá 384 mdp, sin conocer en que se implementarán; será con cargo a la deuda pública de Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de enero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, recibió la semana pasada, la autorizaron de 125 millones de pesos como refinanciamiento de una deuda de 2013.
Velasco dispondrá en breves días de esa cantidad, derivado del remanente de un crédito que diputados del Congreso del Estado en la pasada legislatura le autorizaron. Fue el sábado cuando el Congreso chiapaneco confirmara la entrega de 125 millones de pesos, pero además también podrá disponer de 259 millones de pesos del remanente del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. F/161 publicado en el decreto 284 de fecha 20 de noviembre del 2013.
“Con fecha de 12 de junio de 2014, el Estado de Chiapas y Banorte, celebraron la firma del contrato de apertura de crédito simple por la cantidad de 2 mil 181.2 millones de pesos, derivado de la Autorización establecida en el Decreto No.284 que la LXV Legislatura del Estado de Chiapas aprobó el 13 de noviembre del 2013 y se publicó en el Periódico Oficial del Estado el día 20 de noviembre de ese mismo año”.
De acuerdo al Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. F/161 contratado entre ambas partes, “se realizó una sola disposición en agosto de 2014 por un monto de 1 mil 922.4 millones, quedando un remanente de 259 millones, que es lo que se autoriza a Velasco afectar en la autorización de este sábado”.
Por lo que Velasco Coello dispondrá de un total de 384 millones de pesos, de los cuales no se tiene o no se sabe el destino que tendrá, sin embargo sea cual sea lo que sí sucederá es que irá con cargo a la deuda pública que pagarán todos los chiapanecos.
El fin de semana, Manuel Velasco Coello arribó al congreso del estado, en medio de un fuerte dispositivo policiaco, que intentaron protegerlo de los innumerables reclamos sociales, políticos y económicos que la población chiapaneca le recordó por medio de protestas y manifestaciones.
Ahí Velasco entregó ante diputados del Congreso estatal, el documento en el que describe el estado que guarda la administración pública a su cargo. El gobierno actual ha sido señalado, por analistas políticos como “un saqueador”, “racista” y vendedor de tierras de la población indígena.
A esto se suma que ha sido el gobernador de Chiapas que más personas despidió en su sexenio, “tan sólo en lo que va del 2017 se le adjudica el despido de al menos 10 mil empleados de gobierno estatal, que en su mayoría cumpliría más de 30 años de servicio en lo que resta de su administración”, dio a conocer un medio local.
El más reciente escándalo de Velasco “fue la simulación documentada del suministro de medicamentos a hospitales y unidades médicas del sistema estatal de Salud, pese a demostrarse que no fue del todo cierto, empleados del gobernador negaron el hecho”, se ha denunciado.
El reclamo contra Velasco por la falta de medicamentos en toda la entidad, lleva ya aproximadamente 25 meses, sin embargo con la presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles en su cuarto informe, “se vieron obligado a simular que los hospitales de Chiapas, tienen medicamentos”, denunciaron los medios locales.
Cabe señalar que en 2016 a su administración le fue autorizado un monto de 81 mil 214 millones de pesos. De acuerdo al analista de opinión Héctor Estrada, el informe de Velasco se llevó a cabo en medio de “temerosas secrecías y un acto que se convirtió en un verdadero show privado ‘entre amigos’, en el que la gravosa realidad que hoy enfrenta la entidad chiapaneca fue la principal ausente”.
Asegurando que el cuarto año de gobierno de Manuel Velasco ha sido el más complicado, no sólo como gobernador, sino como joven participante de la política mexicana. “El 2016 significó para el primer gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el desplome final de su administración estatal y sus aspiraciones nacionales”, asevera. Esto luego de asegurar que la sociedad “ya lo etiqueta como el peor gobernador de la entidad chiapaneca”.
Estrada menciona que el gobernador chiapaneco omitió temas como los asesinatos en San Juan Chamula, la represión magisterial, el incumplimiento a empresarios locales, la persecución contra ambientalistas y/o defensores de derechos humanos.
“Y qué decir de los feminicidios, la violación sistemática a los derechos de las minorías, el enriquecimiento ilícito de conocidos personajes políticos cercanos a él, la falta de obra pública, el desempleo, el cierre de establecimientos comerciales, la crisis hospitalaria, la debacle empresarial y, ahora, los miles de trabajadores despedidos injustificadamente para quienes sí se dirigió mediante un mensaje triunfalista de recorte a la nómina estatal”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv