Featured Post

Una persona muerta y cinco heridos, provoca fuga de gas en Refinería Madero

Captura-de-pantalla-2017-01-12-a-las-17.08.17.png (718×401)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una persona muerta y cinco heridos, provocó una fuga de gas sulfhídrico en la Refinería Madero, ubicada al sur de Tamaulipas. De acuerdo a la información de medios locales, “el incidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este jueves en el área HDI-501 de Intercambiadores de Calor de la planta, cuando cuatro empleados entre ellos un jefe de área de mantenimiento apretaban una brida”.
Un ingeniero de apellido “Arroyo” y su ayudante resultaron heridos por intoxicación y un oficial tubero se aventó para salvar su vida, resultando con golpes en la cara y cuerpo.
Los tres fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex, mientras que un operador del área de intercambiadores de calor al parecer falleció en el sitio. La vocería de la refinería confirmó el siniestro pero no el número de personas heridas y la identidad de la que se reportó como fallecida.
En tanto, Pemex confirmó el fallecimiento de un trabajador a través de su cuenta en Twiter: “#PemexInforma Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador en la Refinería de Madero a consecuencia de un accidente de trabajo”, publicó.
Detalló que el trabajador murió cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento, “entró en contacto con ácido sulfhídrico lo que ocasionó el fallecimiento”, señaló y refirió que la refinería continúa su operación.
Por su parte, vecinos de la Refinería comentaron que escucharon un fuerte estallido dentro de la planta, seguido de un penetrante olor a ácido. Por lo que la Refinería Madero fue acordonada por personal naval y militar mientras el equipo contra incendios de Pemex, controlaba la situación. La explosión no ameritó que fueran evacuados los vecinos de la refinería.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv