martes, 31 de enero de 2017

Tras cuatro meses de proceso legislativo, quedan aprobados todos los artículos de la Constituyente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de cuatro meses de proceso legislativo, este martes por la madrugada la Asamblea Constituyente aprobó los artículos que compondrán la Constitución de la Ciudad de México.
Así los diputados desahogaron en su última sesión de trabajo las últimas reservas de los 71 artículos del documento, además de 39 transitorios. A su vez, los legisladores de distintos grupos parlamentarios agradecieron el trabajo de todo el equipo técnico, asesores, asociaciones civiles y ciudadanos, personal de limpieza, resguardo y a los grupos parlamentarios que participaron en el trabajo legislativo.
“Entre las reglas democráticas supimos marcar nuestras diferencias, pero también llegar a acuerdos para lograr la Constitución”, externó el coordinador del PAN en la Constituyente, Santiago Creel.
Entre los elogios, se reconoció de manera reiterada el desempeño de la Mesa Directiva, conducida por Alejandro Encinas, y el trabajo del legislador Porfirio Muñoz Ledo, líder del primer proyecto de Constitución.
Será hasta la tarde de este mismo martes cuando los legisladores -a quienes se les acaba hoy el plazo para terminar la Carta Magna- avalen en el Pleno los cambios de forma o fondo que la Conferencia de Armonización realice para homogeneizar el texto constituyente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero