Featured Post

Transportistas exigen a Velasco, cumpla con promesa de alza de tarifas; amagan con extender paro a todo Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, el líder de las organizaciones de concesionarios, Bersaín Miranda Borrás, advirtió el paro de operadores del transporte público, que inició el miércoles en la capital de Chiapas, se extenderá a todo el estado.
Miranda Borrás dijo que además de la región centro, ahora pararon labores los transportistas en las regiones norte, costa y fronteriza, y que “de forma paulatina suspenderán el servicio en el resto de la geografía estatal”.
Lo anterior, porque los empresarios transportistas demandan del gobierno estatal la autorización del aumento de tarifas en las diferentes modalidades de transporte público de pasaje rural y urbano.
También denunció que “el gobierno estatal está provocando al transporte público local al llamar a operadores pirata para que sustituya a los que por segundo día han inmovilizado sus unidades”.
Luego advirtió que “el paro seguirá en tanto el gobierno no reconozca primero que empeñó su palabra y su compromiso que autorizaría el incremento a las tarifas desde el año pasado. Y que ahora, tras el gasolinazo, se hace indispensable para ellos cumplir ese acuerdo”.
En tanto, el secretario del Transporte del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, respondió que “no cederán a la presión de los líderes del transporte público local”.
Además dio a conocer que iniciará la revocación de concesiones a transportistas que aumenten las tarifas y lleven más de tres días sin prestar el servicio a la ciudadanía.
Culebro Velasco convocó a todos choferes que por años han buscado la oportunidad de una concesión que se acerquen a la dependencia para valorar si cumplen los requisitos y se les entregue un permiso provisional.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, explicó que “la autoridad estatal entiende que el incremento a los combustibles genera un mayor gasto para el transporte, sin embargo, reiteró la voluntad de encontrar, mediante el diálogo y los acuerdos, los mecanismos que apoyen al sector sin afectar la economía de las familias”.
Por tal motivo reiteró que “no se ha autorizado incremento alguno a las tarifas del transporte público, y que lo más importante en este momento es hacer un frente común donde sociedad y gobierno trabajen juntos para proteger la economía y que la vida productiva y laboral de Chiapas continúe con normalidad”.
La Secretaría de Transportes implementó el Plan Emergente para las rutas 1, 11, 18, 22, 25, 30, 31, 34, 39, 40, 43, 46, 51, 59 y 108, en las que autobuses, camionetas y coches prestarán el servicio de transporte gratuito.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv