Featured Post

“Sociedad mexicana se siente lastimada por acciones del gobierno; es tiempo de escuchar a quienes no tienen voz”: Consejero del PJF

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La sociedad mexicana se siente lastimada por las acciones del gobierno, y el Poder Judicial de la Federación debe responder a quienes reclaman sus servicios”, afirmó el magistrado José Guadalupe Tafoya.
El Consejero de la Judicatura Federal advirtió en un discurso inusualmente duro, rendido ante la cúpula judicial en el salón de Plenos de la Suprema Corte de Justicia, que la ciudadanía ha pasado del desencanto a la irritación y la frustración.
“Nuestro país vive preocupantes desencuentros y perturbaciones sociales”, dijo Tafoya, “Todos los días, voces de coraje retumban por doquier, quejándose de las acciones gubernamentales acumuladas, de las que se sienten profundamente lastimados, llevándolos del desencanto general a la irritación y al sentimiento de frustración por alcanzar la legitima aspiración de encontrar niveles de bienestar y hacer realidad su derecho a una vida decorosa”.
Al hablar ante 31 nuevos magistrados y jueces federales que rindieron protesta, Tafoya sostuvo que “el PJF no puede permanecer pasivo ante un cuadro general de alarma y clamor social.
Es tiempo de escuchar a quienes no tienen voz, es tiempo de responder a quienes debemos nuestros servicios, con decisiones y acciones congruentes y concretas. Es tiempo de hablar menos y hacer más, las manos no se lavan con saliva”, afirmó el magistrado.
Tafoya pareció aludir a los amparos que en semanas recientes se han promovido en varias ciudades para impugnar el aumento del precio de las gasolinas, la gran mayoría de los cuales no han sido admitidos a trámite por los jueces de Distrito responsables y difícilmente tendrán alguna utilidad práctica.
“El ciudadano de a pie reclama la comprensión y sensibilidad que tanto ha esperado de sus gobernantes, de ahí su clamor y sus manifestaciones de inconformidad, algunas canalizadas por la vía jurisdiccional ante los tribunales federales”, dijo.
“Dichos tribunales tienen la oportunidad y el deber de contribuir, por la vías del derecho, a través de resoluciones justas, a resolver las inconformidades planteadas y a atemperar los ánimos sociales”, remató Tafoya, quien está por cumplir tres años como integrante del CJF designado por la Corte.
En tanto, Alberto Pérez Dayán, ministro de la Segunda Sala de la Corte, llamó en el mismo evento a los jueces a ejercer con la mayor racionalidad posible los recursos presupuestales.
“Las circunstancias globales y la suma de factores económicos negativos, imponen severas restricciones en el ejercicio presupuestal. El Estado y su erario se ve fuertemente constreñido por esos fenómenos y la jurisdicción no puede ni debe soslayarlo, hacerlo, significaría permanecer irresponsablemente ajeno e indiferente frente a la realidad”, dijo el ministro.
“El mensaje es claro y no deja lugar a interpretación; tendremos que hacer más con lo mismo, o lo mismo con menos, cualquiera que sea el caso”, agregó.
Cabe señalar que el domingo pasado, el PJF anunció medidas de austeridad para ahorrar hasta mil 900 millones de pesos en 2017, que equivalen a 2.7 por ciento de los casi 65 mil 500 millones de pesos asignados este año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv