Featured Post

Sin mencionar quiénes, Chong acusa que “hay intentos por generar conflicto, encono y malestar entre la población”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Hay intentos por generar conflicto, encono y malestar entre la población”, acusó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su participación en la reunión privada de embajadores y cónsules en la Cancillería.
Ahí, el funcionario fue cuestionado sobre cómo percibe a la sociedad mexicana más allá de las “causas inmediatas y evidentes”. Sin mencionar las protestas por el aumento a la gasolina, Osorio Chong dijo que “lo que nos está sucediendo proviene de insatisfacciones, pero también de las nuevas formas de comunicarse de los ciudadanos.
Entendiendo que tenemos esos retos, lo que también creo es que a partir de estas formas de comunicarse hoy en día entre ciudadanos hay quienes abusan, aprovechan y generan mayor malestar”, declaró.
Además, dijo, “cuando a veces, incluso, ya no se quiere escuchar razones, cuando ya no se quiere escuchar el por qué de la toma de decisiones y que solamente obedece entonces a quienes quieren generar conflicto y llamar a la desobediencia, quieren aprovecharlo incluso políticamente”.
De acuerdo con audios y videos a los que REFORMA tuvo acceso, Osorio Chong dijo que ese tipo de actos lastiman a todos como nación y no convienen a nadie. “Lo que nos conviene es, sí, señalarlos (los retos), sí exigir, pero también enfrentarlos juntos, en unidad, a lo que ha convocado el Presidente.
Y no trabajando a partir de generar enconos, conflictos y mayor malestar de lo que se está percibiendo dentro de la sociedad, ese es el tema, ese es nuestro reto”, apuntó. Osorio Chong también afirmó que “México está en paz, tranquilo y echado para adelante”, y exhortó a los diplomáticos a informar que las cosas están en calma y que los retos se enfrentan con gobernabilidad.
En presencia del Canciller Luis Videgaray, también habló sobre el aumento al precio de los los combustibles. Precisó que “el gobierno dialoga con los diferentes sectores para tomar medidas en apoyo a las clases más desprotegidas”.
Ante la contingencia derivada del alza de precios a los combustibles, apuntó, la Federación ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados. “Iniciamos un 2017 complejo por decisiones que seguramente aquí les han explicado, decisiones que ha tomado el Presidente Enrique Peña Nieto en favor de nuestro país”, indicó.
En el salón José María Morelos y Pavón de la Cancillería, reconoció que el gobierno federal debe comunicar mejor sus decisiones. “Tenemos que saber comunicar mejor como Gobierno; hacia la sociedad tenemos que poder decirle qué se está haciendo.
A veces hay un gran desconocimiento de lo que se está haciendo desde cualquier orden de gobierno, entonces tenemos que trabajar mucho en el tema para aprovechar estas nuevas herramientas”, dijo Osorio Chong.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv