Featured Post

Si México no está dispuesto a pagar por muro tan necesitado, es mejor cancelar la próxima reunión: Trump

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Antes que Enrique Peña Nieto, emitiera su decisión de ir o no a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, amagó con suspender la próxima reunión con el mandatario mexicano si no acepta pagar el muro fronterizo.
Como es su costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Trump envió un mensaje: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”
Y añadió: “Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.
Anoche, en un mensaje a la ciudadanía, sin decisiones ni anuncios concretos, pero con la promesa de hacerlos más tarde, Peña Nieto lamentó y reprobó la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadunidense para construir un muro en la frontera mexicana.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes.
Y aseguró: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”. “México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, afirmó.
En tanto, el canciller Luis Videgaray dijo anoche que la reunión sigue confirmada y en pie, “por ahora”, luego que distintas voces han pedido al presidente cancelar su próxima reunión con Trump.
Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron una reunión con funcionarios del gabinete de Trump, tras la cual, el titular de Relaciones Exteriores señaló que fue un día de “contrastes” porque, por un lado, se anunció la construcción del muro en la frontera con México y se anunciaron medidas contra migrantes y por el otro, hubo “aspectos positivos” que no detalló pero según él la agenda se desahogó en “términos alentadores” y hubo una disposición de trabajar con México.
“Creo que así como hay señales difíciles de asimilar y aceptar, hubo mensajes públicos y reuniones de trabajo muy positivos”, dijo en entrevista en el noticiero nocturno de Televisa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv