Featured Post

“Rafael Moreno Valle concluirá mandato con el único mérito de haber legalizado la corrupción en Puebla”: Rodrigo Abdala

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La administración de Rafael Moreno Valle Rosas concluirá el 31 de enero con el único mérito de haber ‘legalizado la corrupción’ en Puebla”, denunció el coordinador de los diputados federales de Morena a nivel estatal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien, también aseguró que “múltiples reformas impulsadas por el gobernador lo protegerán del saqueo que ocasionó en las arcas públicas del estado”.
Durante una entrevista, mencionó que “una de las correcciones al marco normativo impulsada por el titular del Poder Ejecutivo local le permitió ocultar el incremento de la deuda pública –cuyo monto actual se estima en más de 70 mil millones de pesos, según el cálculo de especialistas–, cuando en el sexenio anterior no superaba los 10 mil millones de pesos”.
No obstante, reconoció que será difícil sancionar a Moreno Valle por los excesos que cometió durante seis años de mandato, pese a que esté se caracterizó por la opacidad en el manejo de recursos públicos, el sobrecosto de la obra pública, los “moches” y el aumento de los pasivos.
“Tuvo el cuidado de hacerlo mediante la ley, es decir, que legalizó el despojo y legalizó la corrupción en el estado de Puebla”, enfatizó el representante popular, considerado uno de los posibles aspirantes de Morena a la gubernatura para 2018.
Rodrigo Abdala censuró que “el mandatario de Puebla se promueva como un político que traerá el cambio al país de llegar a la presidencia de México, porque como gobernador dejó al estado hundido en la pobreza y la desigualdad”.
Además afirmó que Moreno Valle “representa más de lo mismo e incluso peor” que Enrique Peña Nieto. “Si logra su objetivo político, la deuda del país no representará 50% del Producto Interno Bruto (PIB), como hoy en día, sino casi 100%, como en Puebla”.
Como prueba de su advertencia sugirió a los ciudadanos visitar los 216 municipios dentro del estado, así como las colonias populares de la capital poblana.
“Fuera de Angelópolis y fuera de la reserva territorial Atlixcáyotl–Quetzalcoatl, Puebla enfrenta una situación de absoluto abandono, de absoluta falta de oportunidades y de pobreza”, destacó.
Además, criticó el despliegue publicitario que ha girado en torno al sexto informe de labores de Moreno Valle, porque se convirtió en una costumbre iniciada desde 2012, que ha involucrado un gasto millonario con cargo al erario.
“No es sorpresiva (la magnitud de la campaña) aunque sí es para nosotros constantemente indignante la manera cómo ha utilizado los recursos públicos para promocionar su imagen”, apuntó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv