Featured Post

Próximo 4 de febrero vendrá el nuevo gasolinazo

Redacción Desinformémonos
31 enero 2017
gasolinazo-protesta-5-1078x719
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Este sábado 4 de febrero y durante dos semanas se realizarán nuevamente los ajustes en los precios de la gasolina, y a partir del sábado 18 las modificaciones serán diarias con base en el esquema de aumentos para el combustible durante el 2017 que elaboró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En diciembre pasado, la SHCP explicó que el alza en el precio de los combustibles responde “al aumento en los precios internacionales”, y que es una medida que no implica “ninguna modificación o creación de impuestos”.
precios-febrero
Fuente: SHCP
De acuerdo con su secretario, José Antonio Meade, el nuevo gasolinazo no será de la misma magnitud que el de enero, que elevó los precios hasta 20 por ciento en algunos estados del país, pues el territorio se dividió en regiones correspondientes a “la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible”.
“Durante 2017, para continuar con este proceso, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, explicó la SHCP.
Por el gasolinazo de enero, servicios como el transporte público aumentaron, incluso sin autorización. Al menos 20 estados registraron un aumento en la tarifa del transporte público por la alza en el precio de la gasolina, aunque la mayoría de los “tarifazos” fueron decisiones de los choferes.
Entre otros productos y servicios, también se prevé que suban los precios del gas LP, la canasta básica, e incluso la verificación de automóviles, las multas, la tramitación de visas y la renta de propiedades.
Desde que se anunció, la noticia del gasolinazo provocó la indignación e ira de la ciudadanía, que utilizó las calles y gasolineras para manifestar su rechazo a los abusos del gobierno, que impuso la medida como parte de la reforma energética.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró en su mensaje de Año Nuevo del 2015 que éste iniciaría con siete acciones que favorecerían a la economía familiar. Entre los compromisos, señalaba que gracias a la reforma hacendaria bajarían las tarifas de electricidad y terminarían los aumentos mensuales a la gasolina.
“A partir de este momento ya no habrá gasolinazos… Gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP…”, se escuchó decir a Peña Nieto.
A partir del 1 de enero, la gasolina Magna, Premium y el diésel sufrieron incrementos en promedio de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento respectivamente, en referencia al precio máximo que se registró en diciembre del 2016.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv