Featured Post

“Políticas de Trump, son absurdas así como los ataques contra migrantes y sus comunidades”: CDM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de enero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego que el presidente Donald Trump firmara órdenes ejecutivas para criminalizar a las y los inmigrantes y para levantar una barrera física entre los Estados Unidos y México.
La Red TDT externó que “estas políticas socavan la confianza de la comunidad mientras el temor a las autoridades acecha a personas a través de los Estados Unidos.
No sólo a las y los inmigrantes indocumentados, sino también a las y los trabajadores migrantes y a las personas de color quienes son objeto de caracterización racial”.
En tanto, el Centro de los Derechos del Migrante (CDM) denunció “estas políticas son absurdas así como los ataques contra las y los trabajadores migrantes y sus comunidades”.
Asimismo se dijo que bajo las órdenes ejecutivas, cuando la administración de Trump construya un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, aumentará la detención de inmigrantes, y también habrá un aumento en la colaboración entre la policía local y las autoridades de inmigración, limitará el debido proceso en los procedimientos de expulsión.
Incentivará el levantamiento de cargos en contra de las y los inmigrantes por delitos menores y retirará fondos de las ciudades que buscan proporcionar algún tipo de protección”.
Agregaron que las políticas anunciadas pondrán en peligro a las y los trabajadores migrantes en sus hogares y lugares de trabajo, “creando un efecto escalofriante en los testigos que podrían a reportar crímenes”.
“Estas políticas inevitablemente promoverán la hostilidad, crearán una atmósfera de miedo y dividirán familias. Estos ataques en contra de las comunidades migrantes enojan al CDM. Hoy renovamos nuestro compromiso con los derechos de las y los trabajadores migrantes y decidimos luchar junto a nuestros aliados y la sociedad civil en nombre de la justicia para todas y todos”, pronunciaron.
Cabe señalar que el presidente Trump ordenó el miércoles al Departamento de Seguridad Nacional que comience a publicar una lista de nombres enumerando los crímenes específicos tales como asesinato o robo cometidos por aquellos que han sido devueltos a sus comunidades bajo las reglas de las ciudades santuario, reportó The Washington Times.
Esta orden fue una de las menos comentadas, pero de un gran alcance, dentro de las dos nuevas órdenes ejecutivas de Trump relacionadas con la inmigración y la seguridad.
En tanto, la Patrulla Fronteriza y los agentes de la policía interior han sido liberados de los límites impuestos por Barack Obama, ya que Trump dice que quiere verlos hacer el trabajo para el que fueron contratados.
Además mencionó que quiere alistar a la policía local y las oficinas del sheriff que “estén ansiosos por hacer cumplir la ley de inmigración, y castigarán a aquellos que se oponen, incluyendo sus datos en la nueva lista de nombres”.
Unas 279 ciudades y condados se negaron a cooperar en al menos algunas de las deportaciones ordenadas en en 2016, lo que representó que protegieran a 2 mil 8 inmigrantes, de acuerdo con un reporte de CBP.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv