miércoles, 25 de enero de 2017

Pobladores de Atenco bloquean carretera Texcoco-Lechería y llaman al diálogo contra el despojo

Redacción Desinformémonos
25 enero 2017
C29RIF9UsAAt-pp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 200 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para denunciar el despojo de más de 500 hectáreas de sus tierras de cultivo y hacer que el gobierno, “y no sus grupos de choque”, atienda el llamado al diálogo directo con “los pueblos dignos” y no “con los usureros y sumisos que traicionan al pueblo”.
Desde las 15 horas del pasado martes, el FPDT mantuvo el bloqueo luego de que, por segundo día consecutivo, el Grupo Aeroportuario del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) “no da la cara a los agravios y violaciones” que comete al invadir su territorio.
Los pobladores de Atenco, que desde el 2015 luchan contra la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, exigieron el retiro de las empresas “invasoras y violatorias del amparo de suspensión”, un alto a la impunidad de la Procuraduría Agraria “que de manera ilegal obstruye el cambio de comisariado ejidal para favorecer a la mafia priísta que ha entregado y regateado las tierras” y el respeto a sus derechos humanos para que no resulten víctimas ninguno de los pobladores.
tmp_10576-IMG_20170124_154156-77906210
Aseguraron que Atenco “no está en venta” y que continuarán con la lucha para defender “cada milímetro de soberanía y patria”.
Desde el domingo, el FPDT denunció que cuadrillas de trabajadores de la empresa CIPSA y Pinfra, escoltadas por militares y policías federales, ingresaron con dos máquinas al ejido de Atenco con la intensión de continuar con las obras de la autopista Pirámides – Texcoco, lo que viola nuevamente el fallo de suspensión definitiva al proyecto de construcción del NAICM, que les ampara para que no sean privados de la posesión de sus parcelas y contra la edificación de dicha carretera.
Por ello, se declaró en estado de Alerta Permanente por las “continuas provocaciones, acciones de amedrentamiento y agresiones” que empresas y autoridades locales y federales llevan a cabo en contra de las comunidades.
Desde hace casi dos años el gobierno inició la construcción de la autopista, y en septiembre del 2015 inauguró la circulación el primer tramo de cuatro kilómetros que une Acolman y Tezoyuca. Hasta hoy, continúan las obras para terminar tres kilómetros más, que atravesarán los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, la Magdalena, Francisco I. Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac.
5
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero