lunes, 23 de enero de 2017

Piden a EPN dejar a un lado la tibieza y mantener firmeza y dignidad en reunión con Trump


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los panista Ricardo Anaya, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidieron ayer a Enrique Peña Nieto que deje a un lado la tibieza y llegue con actitud de firmeza y dignidad a la reunión que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de mes.
Por su parte Anaya indicó que hasta ahora ha visto de la administración peñista timidez y tibieza, por eso el llamado a actuar con mayor dignidad y negociar de “tú a tú” con el país del norte. Además, calificó de inaceptable que el nuevo gobierno estadunidense esté bloqueando deliberadamente, la inversión productiva y la generación de empleo en México.
En tanto, Corral Jurado señaló que el mandatario mexicano debe acudir con definiciones. Sin abandonar la diplomacia, tiene que hacer sentir la molestia de México por este discurso absolutamente proteccionista contrario al avance civilizatorio.
En el encuentro, Peña Nieto debe representar al país y no sólo al gobierno, expuso el gobernador al considerar que necesario decir a Donald Trump las cosas de otra manera. “No podemos llegar atejonados… Lo único que no podemos es llegar debilitados. Este es el momento de definiciones firmes y claras, no de tibiezas. La pusilanimidad es propia de otras naciones, no de nosotros”, enfatizó.
En caso de que el presidente mexicano arribe a la entrevista con una postura firme, “lo apoyaremos con toda claridad”, agregó Corral Jurado, quien apremió a mirar al magnate “cara a cara y de tú a tú”. También pidió estrechar víncu­los con otros sectores del país del norte, pues Estados Unidos no necesariamente está de acuerdo con lo que ha planteado la nueva administración.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger