Featured Post

Pese a tortura y violación, jueza niega reparación de daño moral a víctimas del multihomicidio en Narvarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Jueza 25 Penal Hermelinda Silva negó la reparación del daño moral a las cinco víctimas del multihomicidio en la Colonia Narvarte, aunque el caso implicó tortura y violación.
Lo anterior consta en el resolutivo de la sentencia en contra de uno de los tres implicados, el ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, y del que Reforma tiene copia.
“Por no obrar en autos elementos para su cuantificación, no se condena al acusado a la reparación del daño moral y resarcimiento de los perjuicios ocasionados, así como gastos funerarios”, se lee en el documento.
La decisión de la jueza se da a pesar de ser un caso de feminicidio, “donde tres de las cuatro víctimas mujeres fueron torturadas y una de ellas abusada sexualmente post mortem”.
Ante ello, la defensa de los afectados apeló este viernes la sentencia condenatoria de Abraham Torres Tranquilino, quien recibió 315 años de prisión y una multa de 57 mil 708.75 pesos.
“En atención a lo establecido por el Artículo 33 del Código Penal vigente en la época de los hechos, el total de la pena impuesta a Abraham Torres Tranquilino quedará en 70 años de prisión”, se añade en el resolutivo.
De esta manera, el multihomicida solamente reparará los daños materiales: 6 mil pesos que robó a Esbeidy M., sobreviviente del crimen, y 80 mil pesos en que se valuó el Mustang 2006 propiedad de una de las occisas, la colombiana Mile Virginia Martín.
En el recurso de apelación, manifestaron los abogados de las víctimas, se argumentará también que “no se llegó a la verdad sobre el caso, pues la Procuraduría capitalina (PGJ) no esclareció el motivo de los asesinatos”.
Otros dos acusados, Omar Martínez Zendejas y Daniel Pacheco Gutiérrez esperan sentencia en el Reclusorio Oriente. Omar presentó un peritaje particular que afirma no ser la persona captada por diferentes cámaras de video, cuyas grabaciones forman parte de las pruebas asentadas en la causa penal 129/2015.
Aunque lo expuesto en el peritaje carece de evidencias científicas, su análisis ha retardado su sentencia. En tanto, Daniel acusó haber sido torturado por policías de Investigación; sin embargo, mediante el Protocolo de Estambul -un estudio para saber si alguien fue torturado- se resolvió que no hubo tortura.
Fue el 31 de julio de 2015, que la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz Alfaro y el fotógrafo Rubén Espinosa, fueron asesinados dentro de un apartamento en la calle Luz Saviñón, Colonia Narvarte.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv