Featured Post

Niños de Guerrero, piden en día de Reyes a gobierno estatal y federal presentación de sus familiares desaparecidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la celebración del Día de Reyes, hijos de personas desaparecidas en Guerrero, pidieron a las autoridades presentar con vida a sus padres. Unos 30 niños, festejaron su Día de Reyes con un grito: “desaparecidos, presentación”.
Los niños, acompañados por sus madres o algún familiar, se reunieron en un pequeño salón en donde El Colectivo de los Desaparecidos y Asesinados les ofrecieron un festejo con regalos, pastel y la partida de rosca de Reyes.
“Yo quiero que el gobierno busque a mi papá”, dijo la hija de Juan Álvarez Gil, quien desde el 2013 se encuentra desaparecido. En tanto, la niña Minerva Nava dijo que extraña mucho a su papá ya que éste desapareció hace siete años.
“Mi papá es una persona alegre y estamos pidiendo que ya nos lo regresen con vida”, expresó. Un niño que tiene desaparecido a su papá habló a nombre de sus tres hermanos exigiendo al gobierno que haga una investigación para que lo encuentren con vida, ya que hasta el momento han visto que no se hace nada para buscarlo.
“Es en estas fiestas de navidad, año nuevo y día de Reyes cuando los niños sienten mucho la ausencia de un padre o de un hermano que fue desaparecido o asesinado”, afirmó María Guadalupe Rodríguez, integrante de este Colectivo.
Además, denunció que aparte que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y el de Héctor Astudillo no hacen nada para buscar a sus familiares tampoco brindan apoyo a las víctimas.
Mencionó que según la Ley de Víctimas aprobada por el Congreso de la Unión, la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas debe de entregar apoyos a los familiares de los desaparecidos.
En el caso de los niños de padres desaparecidos, afirmó,” no reciben ni siquiera útiles escolares por parte de la CEAV”. Rodríguez recordó que el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha dejado plantados tres veces a los familiares de los desaparecidos y asesinados en Guerrero.
“Bueno es que el gobernador Héctor Astudillo no tiene ningún familiar que esté desaparecido por eso no le duele”, refirió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv