lunes, 30 de enero de 2017

Muro se pagaría con cobro de impuestos a cárteles de la droga: Trump

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Reince Priebus, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, aseguró este domingo que se tienen ‘‘varias opciones’’ en términos generales “para determinar de qué modo México pagará por el muro en la frontera con Estados Unidos, en las que se podrían incluir impuestos a narcotraficantes, a exportaciones e importaciones o a personas sin documentos migratorios que entren a territorio del país vecino”.
En tanto el senador demócrata, Bob Menéndez, señaló que “las exigencias de Trump al gobierno mexicano sobre la construcción del muro en la frontera y las sugerencias que sea pagado con un impuesto fronterizo de 20 por ciento son absurdas, increíbles e ilegales”.
Reince Priebus declaró en una entrevista para el programa Face the Nation, de la cadena CBS, que “el gobierno estadunidense aún no tiene una conclusión final sobre el pago del muro con México, pero que la Casa Blanca posee varias opciones para el financiamiento del mismo, incluso la de usar el dinero del narcotráfico al gravar con un impuesto a los cárteles de la droga”.
‘‘Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. O por medio de una reforma fiscal, una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas, y sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas’’, enumeró el ex presidente del Partido Republicano, aunque no precisó los mecanismos jurídicos y fiscales para consolidar dichas “opciones”.
El jefe de gabinete aseguró que ‘‘existe un catálogo de opciones para pagar este muro; necesitamos pagarlo, lo construiremos y se va hacer’’. Aclaró que el tema está “en su fase de planificación temprana” y destacó que “lo importante es que el mandatario estadunidense está cumpliendo su promesa de campaña de construir una muralla fronteriza con México, con la firma de la orden ejecutiva del pasado miércoles”.
Priebus sostuvo que la opinión pública no debería extrañarse de las acciones del presidente Trump: ‘‘Estoy algo sorprendido que la gente esté sorprendida de que él se esté conduciendo exactamente de la manera en que dijo que lo haría, siendo un hombre de acción y que protege a los estadunidenses’’, refirió.
Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, deploró que Trump haya provocado en sólo una semana en el poder un ‘‘conflicto’’ con el que calificó de ‘‘el vecino más significativo de Estados Unidos’’. Agregó: ‘‘Nunca he visto en mis 25 años en el Congreso un momento de tener una relación tan baja como la que tenemos ahora’’, dijo en entrevista con la cadena Univision.
También dijo que Trump parece no tomar en cuenta que México es un mercado de exportación para productos estadunidenses por 267 mil millones de dólares, además de compartir una ‘‘relación importante’’ en asuntos de seguridad y hemisféricos.
El político cubano-estadunidense consideró que los planteamientos para imponer un impuesto fronterizo de 20 por ciento a las exportaciones de México ‘‘son ilegales’’ tanto conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como ante la Organización Mundial de Comercio.
‘‘Si nosotros vamos a poner un impuesto de 20 por ciento, ellos van a poner un impuesto; quiere decir que los contribuyentes de Estados Unidos van a pagar más por los productos agropecuarios que vienen y otros productos, y esto va a costar trabajos en Estados Unidos’’, añadió.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger