Morena nombra “promotores de la soberanía nacional” a sus eventuales candidatos a gobernadores de Edomex y Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El partido Morena emitió las convocatorias para la elección de sus candidatos a gobernadores de los estados de México y Coahuila. Dando a conocer que el registro de los aspirantes se llevará a cabo el 18 de enero y será la Comisión Nacional de Elecciones la que calificará los perfiles a partir de una valoración política.
Cabe señalar que el partido ya ha nombrado promotores de la soberanía nacional a sus eventuales aspirantes. En el estado de México, a la diputada federal Delfina Gómez; en Coahuila, al empresario ganadero Armando Guadiana.
En los documentos se aclara que la solicitud y entrega de papeles no acredita el otorgamiento de precandidatura ni candidatura alguna. De igual forma, que el registro de aspirantes podrá ser cancelado o no dado por una violación grave a las reglas estatutarias y a la convocatoria.
“Queda estrictamente prohibido que los aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección y otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio” del instituto político.
Incurrir en ello, subrayó, se sancionará con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente. Para la definición de los abanderados se realizarán asambleas estatales electorales el 26 de febrero, en las cuales tendrán derecho a voz y voto “los protagonistas del cambio verdadero, miembros de comités seccionales que estén en el padrón correspondiente”.
Si la Comisión Nacional de Elecciones sólo aprueba un registro de aspirantes a candidato a gobernador en cada caso “esta propuesta se considerará única y definitiva”, determinó Morena.
De avalarse más de cuatro registros, la asamblea podrá elegir de entre ellos “no más de cuatro propuestas para ser sometidas a sondeos y estudios de opinión por la comisión nacional de encuestas”.
En ese supuesto cada afiliado podrá votar por una propuesta de manera universal, secreta y en urnas, y los resultados de encuestas, estudios de opinión, análisis y dictámenes tendrán carácter inapelable.
De presentarse declinaciones y quedar sólo un aspirante, éste será reconocido como candidato único y definitivo. Conforme a la ley, las precampañas se realizarán del 13 de enero al 3 de marzo, día en que a más tardar Morena aprobará en definitiva y publicará el nombre de su candidato a gobernador en el estado de México.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv