Featured Post

“Marchas, mítines, plantones, con resistencias y rebeldías”: ruta del movimiento magisterial en Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de enero, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Necesitamos como estudiantes y como población tener algo en común que sería la unidad. Pueden decir que ya ha pasado mucho tiempo pero precisamente eso es lo que el gobierno quiere, quiere que nos olvidemos. 
Puede ser cansado, puede ser agotador, pero seguiremos en la lucha. No nos quedaremos callados”, expresó un vocero de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” durante el mitin para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos forzosamente el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la cual se ha evidenciado la participación activa de las distintas fuerzas policiacas y el ejército mexicano.
En tanto, el profesor José Luis Escobar de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó que “hoy la lucha es vigente, necesaria e imprescindible”, señalando que “han sido las mismas reformas estructurales que con sus efectos sobre la población en general, han dado la razón a la lucha magisterial cuyas movilizaciones en 2013 y 2016 denunciaran que la autodenominada ‘reforma educativa’ no era sino un golpe a la educación pública, es decir, a la sociedad civil”.
Escobar continuó afirmando que la CNTE ha diseñado 3 rutas de acción desde sus bases magisteriales: la ruta política que consiste en “alimentar el movimiento con marchas, mítines y plantones, con resistencias y rebeldías”; la ruta pedagógica para “construir juntos un modelo o proyecto de educación que dispute al proyecto de educación de los ricos que implementa la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), y Mexicanos Primero”.
Y tres, una ruta ciudadana y legislativa “para que por la vía jurídica podamos demostrarle al gobierno que en este país maestros y sociedad están en contra de la reforma educativa como están en contra de las otras reformas  estructurales”, destacó el vocero magisterial.
A su vez, el representante magisterial invitó a la marcha que la Coordinadora convoca para el próximo 30 de enero recordando que como gremio seguirán “en las calles, como hoy en varias regiones de la geografía chiapaneca,  exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos normalistas”.
Esta semana, la CNTE en Chiapas aseguró que “es una fuerza organizada que podría luchar contra la política depredadora”; por lo que hizo un llamado a la sociedad civil a unirse de manera pacífica y protestar por el alza de los combustibles y la imposición de las reformas estructurales.
Las manifestaciones por parte del movimiento magisterial han reiniciado esta semana, en la capital del estado, donde una de las principales encomiendas es protestar por el gasolinazo de este año.
Y afirmaron que continuarán como parte del combate que inició en contra de las reformas estructurales. A su vez, consideraron que “aumentar el precio de los combustibles ha sido un golpe muy duro para la mayoría de los mexicanos, y un paso más hacia el desmantelamiento del Estado”.
Además, aseguraron que son los más pobres quienes resultarán afectados, porque “los alimentos de la canasta básica ya cuestan más que en 2016, y el salario aprobado para este año no alcanza”.
Recordaron que desde el inicio de sus protestas, la CNTE advirtió de una serie de reformas “nocivas” que tendrían consecuencias directas en la vida de los mexicanos. La Sección VII expresó “estamos denunciando al gobierno que pretende acabar con el bienestar social del país, este 2017 debemos despertar en contra de tantos abusos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv