Featured Post

“Mancera busca engañar a la población; amparo no es contra aumento de gasolina, sino contra precios diferenciados”: legislador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de diputados federales por la Ciudad de México criticaron los amparos contra los precios diferenciados del gasolinazo que promueve Miguel Ángel Mancera, ya que afirman “no son la mejor medida para hacerle frente”.
Aunque apoyó en parte la medida, el diputado Rafael Hernández Soriano, del PRD, dijo que ·se debería ir al fondo del asunto y revertir cualquier aumento de la gasolina”.
”Lo que se señala es que hay un trato indistinto porque en algunas regiones la gasolina es más cara que en otras, pero la Corte podría decir que entonces sube parejo para todos, además no podemos asegurar que el tema lo quiera resolver la Corte”, sostuvo.
Cabe señalar que con apoyo de los abogados Raúl Carrancá Rivas y Julián Güitrón, el Gobierno de la Ciudad promueve la presentación de amparos contra la tarifa diferenciada de la gasolina en 90 zonas en que fue dividido el País, por la que la diferencia de precios puede ser de 1.26 pesos por litro.
Por su parte, el diputado del PAN Jorge Triana, integrante de la Comisión de Desarrolló Metropolitano, acusó que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, busca ‘engañar’ a la población al no informar que el amparo no es contra el aumento, sino contra los precios diferenciados.
Hay una aceptación tácita en ese incremento majadero de 23 por ciento y eso es lo inaceptable”, dijo el panista, quien recordó que ya en otros cobros el país estaba dividido por zonas, como en el salario mínimo.
La única solución, afirmó, es reformar la Ley de Ingresos para rebajar hasta en un 50 por ciento, dijo el Impuesto Especial a la gasolina. En tanto, el legislador de Morena Vida Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto, consideró que ·sería más pertinente que el Gobierno de la Ciudad creara un fondo especial con el dinero extra que va a recabar, alrededor de 11 mil millones de pesos, dijo, para crear programas de mitigación o de mejoramiento del trasporte público”.
Así como otros diputados, desconfió que los amparos puedan ser admitidos “pues la zonificación del país está considerada en la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Ingresos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv