Featured Post

Jueza de Nueva York suspende deportaciones por veto de Trump a migrantes de 7 países

Redacción Desinformémonos
29 enero 2017
protestas en aeropuerto JFK NY¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Desinformémonos. La noche del 28 de enero, la Jueza Ann M. Donnelly de Nueva York frenó la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el día anterior. Con esta decisión, Donnelly detiene temporalmente las deportaciones de personas que trataban de entrar con una visa válida a los Estados Unidos y que, sin estar avisados y de manera sorpresiva, fueron retenidas tras la orden ejecutiva de Donald Trump que prohibió la entrada a ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.
Trump firmó el viernes 27 de enero el decreto que suspende durante 120 días la acogida de refugiados musulmanes, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas, así como el ingreso de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana –Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen– por 90 días.
La jueza Ann Donnelly ordenó a las autoridades no deportar a ningún ciudadano de las siete naciones mencionadas que posean papeles en regla para ingresar a Estados Unidos, a los que otorgó permanencia temporal.
La decisión muestra que cuando Trump adopta leyes o decretos inconstitucionales e ilegales ahí están los tribunales para defender los derechos de todos dijo al salir de la audiencia Anthony Romero, director de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) cuyos abogados demandaron al gobierno para evitar la aplicación de dicha medida.
“El asunto aún no termina, pues habrá una nueva audiencia en Febrero” declaró Lee Gelernt uno de los abogados de ACLU. “La jueza ordenó al gobierno dar a conocer la lista de todas las personas retenidas desde la noche del viernes en los aeropuertos de las ciudades de Estados Unidos”.
Desde la mañana del sábado, el número de extranjeros detenidos en aeropuertos, pese a tener visas válidas, permisos de trabajo y de estudio, aumentaba hora tras hora, informó al periódico The New York Times,  Becca Heller, directora del Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados.
El NYT reportó que tan pronto como se dio a conocer la noticia de que Trump había firmado la orden ejecutiva, personas oponentes a la medida,  comenzaron a congregarse en la terminal aérea de Nueva York con pancartas que decían: Déjenlos entrar y No al veto. El número de manifestantes se fue incrementando, hasta que cientos se congregaron frente a la terminal cuatro del aeropuerto JFK. El personal de seguridad de la terminal aérea recibió la orden de sólo dejar entrar al edificio a personas que trajeran consigo su boleto de avión.
Entre gritos de “Déjenles entrar” y “No al muro, no al veto”, decenas de personas protestaron desde el mediodía del sábado en varios aeropuertos de Estados Unidos contra la orden del presidente Donald Trump de vetar la entrada a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes. La aplicación automática de ese decreto provocó en apenas unas horas, la detención de decenas de personas y desató una crisis tanto en EE UU como en los diferentes lugares desde donde viajaban.
“Nueva York es pura diversidad. Donald Trump puede ser de Nueva York, pero no es un neoyorquino porque aquí acogemos a todos. Esto es lo que es Nueva York”, decía Pamela Margolin, una abogada judía de 47 años. Ella es, contaba, tercera generación de emigrantes de la Europa del Este, polacos y rumanos dijo en entrevista al periódico El País.
Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv