Featured Post

Iglesia ofrecerá refugios en ciudades fronterizas, ante eventual deportación de migrantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante el temor de la eventual deportación masiva de migrantes de Estados Unidos, la Iglesia ofrecerá refugios en ciudades fronterizas, dijo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Explicó que pondrá a disposición de mexicanos y extranjeros el servicio de los dispensarios, comedores, escuelas y hospitales católicos ubicados en ciudades fronterizas, aseguró Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Ante la amenaza del Presidente Donald Trump de deportar a miles o millones de hispanos y de mexicanos, por su puesto que la Iglesia utilizaría todos sus recursos para acoger, acompañar, defender y apoyar a los mexicanos y los hispanos. De eso no hay duda”, afirmó en entrevista telefónica.
Sumó que “las parroquias han albergado a migrantes en tránsito y la Iglesia católica no va a cerrar sus puertas jamás a nadie, mucho menos a aquel que pasa por nuestro país con vulnerabilidad y una necesidad”.
Además, señaló, se contará con el servicio que prestan 70 casas del migrante que hay en México, las cuales operan con apoyo de religiosas y religiosos.
“Se definirán acciones de apoyo en la próxima reunión entre la CEM y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que tendrá lugar el 13 de febrero en Brownsville, Texas. Se espera que a la junta acudan más de 20 obispos de la frontera sur de Estados Unidos y de la frontera norte de México”, informó.
Sostuvo que “en muchos lugares como Nogales, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Matamoros está fuertemente el tema migratorio. En Nogales y Tijuana está el tema de los haitianos y se está viendo la forma de ayudarlos”.
Dijo que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que aglutina a más de 500 obispos católicos, se han pronunciado a favor de los migrantes. “Ellos (los obispos de Estados Unidos) han dicho que los van apoyar. Los obispos dicen que los van a recibir porque los migrantes son hijos de Dios y tienen todo el espíritu para ayudarlos, acompañarlos y defenderlos”.
El Obispo auxiliar de Monterrey aseguró “este es un tema político, pero nosotros ofrecemos nuestro servicio religioso. Nuestra misión es espiritual y ofrecemos un servicio de sumarnos a una posible convocatoria nacional”.
”Esto no es un tema religioso, es un tema político y económico. Cada competencia tendrá que hacer los suyo. La Iglesia católica se suma al esfuerzo de nuestro país”, afirmó.
Y detalló que en ciudades fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros organizaciones católicas realizarán peregrinaciones con la imagen de la virgen de Guadalupe para pedir por los migrantes y la paz del mundo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv