lunes, 2 de enero de 2017

Fundación de Margarita Zavala, recaudó en 8 meses 14 mdp; más de 11 mdp fueron gastados en actividades proselitistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Después de entregar el poder presidencial a Enrique Peña Nieto, en 2012, Felipe Calderón sostenía a Margarita Zavala y a sus tres hijos con su pensión vitalicia de 205 mil pesos al mes; pero desde julio pasado la empresa Avangrid –dedicada a la energía– lo contrató y le paga la mayor parte de los 8 millones 267 mil pesos de sus ingresos anuales”, publica Proceso.
En tanto, Margarita Zavala, quien busca llegar a la presidencia como su esposo y obtener otra pensión de por vida de 205 mil pesos al mes, “tiene ingresos anuales de 868 mil pesos para llegar a un total, como pareja, de 9 millones 135 mil pesos al año –761 mil al mes–, libres de impuestos”, asegura la publicación.
Sin embargo, la pareja goza de diversos lujos sin pagar un centavo, como pasear en el ostentoso yate de la familia Mouriño, como lo hizo apenas el 19 de noviembre, y asistir a espectáculos muy costosos.
Calderón asistió al Gran Premio de México de Fórmula Uno por cortesía de los patrocinadores de automovilistas mexicanos –es comisario de la Escudería Hermanos Rodríguez– y aceptó de Coca Cola FEMSA cuatro lugares en un palco para presenciar el Juego de la NFL en México, en el Estadio Azteca, se da a conocer.
También de manera gratuita, “Calderón y Zavala asistieron, en febrero de 2015, al Súper Bowl 49, en Phoenix, Arizona, gracias a la invitación de la CEO de la trasnacional Pepsico, Indra Nooyi, con quien se tomaron fotografías. A ese juego entre Nueva Inglaterra y Seattle asistieron también Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, y el senador panista Ernesto Cordero”.
Dicho sea de paso, el año pasado, también en febrero, Zavala aceptó el regalo que la cadena Fox Sports le hizo de un viaje todo pagado al Súper Bowl 50, en California, cuyo boletaje fue el más caro en la historia de este tipo de juegos y que para palcos, donde esa televisora atiende a sus invitados, costaron hasta 12 mil 100 dólares.
Dicho dato, lo proporcionó Zavala como parte de sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal –las 3 de 3–, que presentó, el 19 de diciembre, y en la cual no dijo que el propietario de Fox Sports en México es el empresario Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, entre cuyos negocios se encuentra el diario El Financiero, donde publica su hermano Juan Ignacio.
Por cortesía del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Zavala viajó a Israel el pasado septiembre, para “conocer programas de innovación, inclusión, agronomía y seguridad pública que se han implementado en Israel; así como reunirse con liderazgos”, entre ellos, el premier Shimon Peres, quien pocos días después murió.
“Zavala desglosó sus ingresos anuales por 868 mil pesos, la mayoría de los cuales –765 mil– son por servicios profesionales: 404 mil como conferencista, 305 mil como colaboradora del diario El Universal y 56 mil como profesora del Instituto Asunción”, se afirma.
Además, el patrimonio inmobiliario del matrimonio prácticamente no observa un incremento respecto a lo que se detalló en el reportaje “Trucos y ocultamiento de los Calderón”, publicado por este semanario (Proceso 2079), salvo que en una de sus propiedades en Ayapango, Estado de México, se instaló la empresa Agros Navidad, S.A. de C.V., cuyo objetivo es la plantación y comercialización de árboles de Navidad.
Lo que más revela la declaración de intereses de Margarita Zavala es el voluminoso ingreso de su marido desde que, en julio, se incorporó al consejo de administración de Avangrid, empresa ligada a Iberdrola, que le reporta la mayor parte de sus más de 8 millones de pesos anuales de ingresos.
Según la declaración de la panista, el Estado Mayor Presidencial les proporciona a ella, a su marido y a los demás integrantes de la familia transportación terrestre segura con dos vehículos blindados, aunque no precisa cuántos efectivos de ese cuerpo militar los custodian.
La 3 de 3 de Zavala, que la presentó como “persona de interés público” –imitando al también presidenciable Jorge G. Castañeda–, menciona que “es fundadora de la asociación civil Dignificación de la Política, por medio de la cual financia su activismo con el movimiento Yo Con México, alterno al PAN”.
De acuerdo con la información que Zavala entregó al reportero de Proceso a petición expresa, “esa asociación civil recaudó de enero a agosto de 2016 un total de 14 millones 282 mil pesos, de los cuales gastó 11 millones 672 mil en financiar sus actividades proselitistas”.
La asociación civil emplea a 42 personas, a las que ha pagado 5 millones 810 mil pesos, mientras que 1 millón 525 mil 281 pesos se destinaron a viáticos y pasajes y 3 millones 155 mil 63 pesos se gastaron en la organización de actos de Zavala Gómez del Campo.
La información, que según el equipo de prensa de Zavala está validada por el despacho Gómez y Sánchez-Aldana, S.C., Auditores y Consultores, establece que “los ingresos (de la asociación civil) provienen de donativos individuales, eventos de recaudación y venta de artículos promocionales”.
Sobre el número de donadores, el documento difundido por el equipo de prensa de Margarita Zavala explica que “son muchos los ciudadanos que han donado este año de distintas maneras, al mes de octubre eran 2 mil 826 donadores”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero