Featured Post

“Funcionario mexicano reconoce que extradición de El Chapo fue regalo de partida para Obama”: WP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se perdieran los amparos que protegían a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de ser extraditado, la tarde del jueves llegó a Estados Unidos.
Cabe señalar que el narcotraficante era reclamado por las cortes federales del Distrito Sur de California, en San Diego, y del Distrito Oeste de Texas, en la ciudad de El Paso desde su recaptura, el pasado 8 de enero de 2016.
Teniendo como delitos imputados narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero y homicidio, aunque por este último cargo, Estados Unidos se comprometió con México a no aplicarle la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.
Aunque los abogados del “Chapo” Guzmán pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, estos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.
“Una acusación en el Distrito Este de Nueva York, donde se espera que Guzmán sea juzgado, lo señala de estar a cargo de un cartel de las drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares. Dice que el capo y otros miembros del cártel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar”, indicó un medio norteamericano luego de la noticia de su llegada a territorio de la Unión Americana.
En la víspera del cambio de Gobierno en Estados Unidos, la extradición de Joaquín Guzmán Loera es un “regalo de despedida” para Barack Obama, y no uno para Donald Trump, según un funcionario mexicano citado por The Washington Post.
Además, el medio señaló que las autoridades mexicanas no vincularon la fecha de la entrega de Guzmán al calendario político de Estados Unidos. “Un funcionario mexicano describió la transferencia del prisionero como regalo de partida para el presidente Obama, más que una insinuación al presidente electo Donald Trump”, refiere el reporte firmado por Joshua Partlow y Matt Zapotosky.
El mismo funcionario fue citado diciendo que la extradición de Guzmán Loera es una señal para Trump de que no todas las negociaciones con México serán fáciles. “El mensaje a Trump es”, según el funcionario citado anónimamente, “nada es gratis”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv