martes, 17 de enero de 2017

Fue un asesino solitario el que disparó a cinco personas y dejó 15 heridos, en centro nocturno de Playa del Carmen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
n el ataque a un centro nocturno en Quintana Roo, se pudieron confirmar ya, cinco personas muertas y 15 heridas –una de gravedad– durante el tiroteo.
El cual se produjo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM, que se realiza desde hace 10 años y reúne a los máximos diyéis exponentes del género.
Sobre este suceso, hubo versiones encontradas, ya que el gobierno de Quintana Roo aseguró que la balacera se desató a partir de un pleito entre dos sujetos, pero testigos y organizadores del acto afirmaron que se trató de un tirador solitario.
De los cinco fallecidos, dos son mexicanos (de Veracruz) y tres extranjeros (un canadiense, un italiano y una estadunidense). Esta última perdió la vida al ser arrollada por la estampida que se generó cuando comenzaron las detonaciones de arma de fuego.
El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la investigación apunta a que “un conflicto personal entre dos sujetos conllevó a que uno le disparara al otro; ante la intervención de los vigilantes, uno de los individuos disparó para repelerlos. La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación”, subrayó.
Por su parte, empresarios y autoridades del sector turístico del país lamentaron los acontecimientos violentos en Playa del Carmen, que, indicaron, ocurren justo cuando la actividad turística atraviesa por su mejor momento.
Integrantes del sector empresarial de Playa del Carmen y la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, exigieron que autoridades estatales y federales hagan presencia en el municipio para hacer frente al crimen organizado que, advirtieron, va en aumento.
Durante una conferencia de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y los representantes de las diversas cámaras que lo integran reconocieron que hay extorsiones, como el cobro de derecho de piso, que afectan a los hombres de negocios y ahuyentan inversiones. Exigieron al gobierno estatal y federal que garanticen la seguridad “o si no, nos morimos de hambre”.
Alrededor de las 2:28 de la madrugada de este lunes, un sujeto armado ingresó a la discoteca Blue Parrot, ubicada sobre la avenida 12 esquina con Quinta Avenida, en esos momentos llena de turistas que participaban en la clausura del festival BPM.
De acuerdo con testigos, el pistolero llegó gritando: “Se los cargó la chingada por no pagar lo acordado”. En Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Cozumel es del dominio público la versión que “los propietarios de los antros tienen que pagar una cuota mensual a delincuentes, que iría de 20 mil a 250 mil pesos semanales, según el tamaño del establecimiento”.
Al contrario de la versión del gobernador, los organizadores del festival aseguraron en un comunicado que los asesinatos fueron cometidos por un tirador solitario, e informaron que “tres miembros del equipo de seguridad murieron mientras trataban de proteger a los asistentes”. “Estamos conmovidos con el dolor de ese acto de violencia sin sentido”, agregaron.
Perdieron la vida Kirk Wilson, quien era supervisor de seguridad del BPM y originario de Stoney Creek, Canadá; Daniel Pessina, oriundo de Italia y parte del personal del lugar.
La estadunidense Alejandra Margarita Villanueva Ibarra pereció a causa de los golpes que recibió después que tropezó y fue arrollada por decenas de personas que salieron corriendo de la discoteca al oír los tiros.
Rafael Antonio Peñalosa Vega, originario de Veracruz, recibió dos balazos en el cráneo y minutos después falleció en el hospital del Seguro Social. La quinta víctima mortal fue identificada como Geovanni Francisco Ruiz Murillo, también veracruzano.
En el lugar del ataque se recogieron 20 casquillos: seis calibre 38 súper, igual número de 380 y ocho nueve milímetros.
El fiscal Miguel Ángel Pech reportó que tres individuos fueron detenidos cerca del inmueble y se investiga si tienen alguna responsabilidad con los hechos. Se trata de Carlos García y Miguel Ángel y Manuel Bocanegra.
La alcaldesa Torres Gómez indicó que como una medida precautoria, dicho festival no se volverá a realizar en Playa del Carmen. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, pidió “no darle mucho ruido” al suceso, “por el bien de México”. En tanto, la Secretaría de Turismo federal calificó el tiroteo de “acto aislado de violencia”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero