viernes, 27 de enero de 2017

Familiares de los 43 regresan a las mesas de diálogo con el gobierno; iniciarán en febrero próximo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de seis meses de dadas por suspendidas las mesas de diálogo con el gobierno, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014, se reunirán con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los días 9 y 10 de febrero.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, dio a conocer, tras un encuentro con la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, el acuerdo para “reiniciar las mesas de diálogo con las autoridades encargadas de investigar el caso Iguala y con el secretario de Gobernación”.
Rosales detalló que en estos encuentros deberá actuar, como mediador, un integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Cabe recordar que en agosto del año pasado, los padres de los 43 normalistas se retiraron de la mesa de diálogo que tenían con la PGR por considerar que no existían condiciones para que se actuara jurídicamente en contra de Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por sembrar evidencias en el río Cocula y haber realizado diligencias ilegales durante las pesquisas del caso.
Vidulfo Rosales señaló que “el próximo 9 de febrero los padres presentarán sus exigencias ante la PGR, entre ellas que se actúe jurídicamente contra Tomás Zerón, ejercicio de la acción penal a policías municipales de Huitzuco y dos agentes federales por haber participado en la desaparición de los normalistas”.
En tanto, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos solicitarán informes sobre el avance de la línea de investigación relacionada con el quinto autobús y el tráfico de heroína en camiones de pasajeros y de turismo de la ciudad de Iguala, Guerrero, a Chicago, Estados Unidos.
Melitón Ortega –padre de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014– denunció que está claro que el objetivo del gobierno es alargar la investigación, ya que cuando llega un nuevo titular de la PGR, les argumenta que necesita tiempo para estudiar el caso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger