Featured Post

En Zacatecas, desalojan violentamente a trabajadores de Colegio de Bachilleres que exigían pago de aguinaldo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Zacatecas, trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobaez), quienes ocuparon las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado en demanda del pago de 50% del aguinaldo que aún les deben, fueron desalojados la mañana de ayer por policías estatales antimotines.
Los agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez mantuvieron este lunes en paro los 40 planteles de ese subsistema educativo.
Fue alrededor de las 6 horas cuando arribaron más de 300 de los mil 500 maestros del sindicato del Cobaez a Ciudad Gobierno para impedir pacíficamente el paso al edificio de Finanzas.
Antes de las 7 horas llegaron cientos de policías antimotines para evitar que la manifestación se extendiera, y cerca de las 10 de la mañana, comandados por el general retirado Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, los desalojaron.
Por acuerdos con gobiernos anteriores, los maestros reciben aguinaldos de 90 días, pero en diciembre sólo les pagaron 45. El pasado viernes debieron depositarles el resto, 32 millones de pesos, pero Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, adujo que la administración local no ha recibido fondos federales para pagar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv