viernes, 13 de enero de 2017

En Tuxtla Gutiérrez, más del 90% de transportistas suspenden servicio, exigen a Velasco cumpla alza de tarifas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes se registró más del 90% de los transportistas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en suspensión del servicio urbano de pasajeros por segundo día consecutivo, en protesta por la detención de unidades cuyos operadores aumentaron el pasaje de seis a siete pesos debido al gasolinazo, informó Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas.
“No estamos en paro; se suspendió el servicio por falta de garantías, pues existe la amenaza que serán detenidas más unidades”, dijo Bersaín Miranda en entrevista. Según el gobierno de Chiapas, han salido de circulación 136 automotores y unos 50 transportistas ofrecen servicio gratuito.
Miranda Borraz aseguró que choferes de otras ciudades chiapanecas se unieron ayer a la suspensión del servicio, a fin de presionar a las autoridades estatales para que “respeten el acuerdo de aumentar un peso a la tarifas, tomado el año pasado”, antes de que se diera a conocer el aumento a los combustibles.
Señaló que “el acuerdo era aplicar la nueva tarifa el 19 de diciembre pasado, pero en tres ocasiones las autoridades les pidieron posponerlo y finalmente se convino que entrara en vigor el 9 de enero”.
“Empezamos a cobrar los siete pesos el 9 de enero porque el gobierno ya lo había hecho público en diciembre, pero resulta que al aplicar el incremento nos empezaron a detener unidades, por lo que los compañeros decidieron guardarlas y eso ha dejado sin servicio a la población, pero no es culpa nuestra”, dijo.

Comentar

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger