Featured Post

En Tamaulipas suman 80 mil casos de desapariciones forzadas, denuncian familiares

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a familiares de desaparecidos en Tamaulipas, se estima que suman 80 mil casos, de los que las autoridades no indagan sobre su paradero por miedo a la delincuencia.
“Nosotros somos escasamente 100 (familiares) en el estado, cuando hay más de 80 mil desaparecidos en Tamaulipas”, consideró Guillermo Gutiérrez Riestra en la protesta que hicieron contra el Gobierno para que busque a los desaparecidos.
El representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas encabezó la manifestación en las inmediaciones de Palacio de Gobierno. Ahí, a nombre de familiares de víctimas de desaparecidos entregó un escrito a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para exigir al Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca que busque a las víctimas.
“Donde le pedimos formalmente (al Mandatario) que se reúna con todas las víctimas en Tamaulipas, así como lo hizo en su campaña electoral, y que no nada más realice ese tipo de reuniones con representantes de colectivos, que nosotros lo aceptamos, que no representamos ni el dos por ciento de las víctimas en el Estado”.
Gutiérrez acusó a las autoridades de tener miedo para buscar a los desaparecidos, por lo que no encuentran a nadie. “Tienen miedo, como todos cuando empezamos por la lucha de la búsqueda de nuestros hijos, pues estábamos paralizados por el miedo, pero ellos siguen paralizados por el miedo”, reiteró.
Además, criticó que ni en la pasada y tampoco en la actual Administración que comenzó el pasado 1 de octubre han encontrado a un sólo desaparecido.
“Y las autoridades no hacen nada, tenemos 100 días y no nos han regresado ni uno sólo de nuestros hijos. Sí, que los busquen, nosotros nos sentimos incapaces cuando nos dicen que han visto a alguno de nuestros hijos y no hayas a dónde recurrir”, mencionó.
También dijo, “tenemos miedo incluso (de) informarle a la autoridad, porque es más fácil que comuniquen a los delincuentes o que salga información”. Además, no pierden las esperanzas de que al emprender una búsqueda oficial de los desaparecidos encuentren algunos con vida.
“Es lo que buscamos, no nos consuela andar buscando huesos, eso que los busque el Gobierno, nosotros exigimos que en primera instancia los busquen con vida”.
Uno más de los manifestantes dijo que el documento se lo entregaron a la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Gloria Garza. “Hoy nos manifestamos en Palacio de Gobierno de Tamaulipas para solicitar nuevamente que el Gobernador se aplique en la búsqueda de miles de desaparecidos a lo largo y ancho de nuestro Estado”, comentó.
Contrario a esto, cifras oficiales estiman que en Tamaulipas se registran alrededor de 5 mil 500 desaparecidos de 2010 a la fecha.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv