martes, 17 de enero de 2017

En México 74.1% de la población considera que “vivir en su ciudad es inseguro”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En diciembre pasado 74.1% de la población de 18 años y más consideró que “vivir en su ciudad es inseguro”, con lo que la percepción de inseguridad continuó creciendo en los meses recientes, de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Cabe mencionar que, a partir de diciembre de 2016 la ENSU –realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)– brinda, por primera ocasión, estimados representativos de 51 ciudades de interés (incluida la capital, que es dividida en cuatro regiones, norte, sur, oriente y poniente).
En ese mes, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su localidad es inseguro fueron: Villahermosa, Chilpancingo, la región oriente de la Ciudad de México, Ecatepec y Fresnillo, con 97.5, 96.2, 95, 94.9 y 90.7%, respectivamente.
En contraste, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras, con 33.8, 40.5, 42.2, 44 y 47 por ciento, respectivamente.
Según la Expectativa social sobre la seguridad pública, en dicho mes 34.7 por ciento consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad “seguirá igual de mal”, lo que representa una disminución de 1.6 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre de 2015.
En diciembre también, 82% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.2 en el transporte público, 68.3 en el banco y 67.1 por ciento en las calles que habitualmente utiliza.
En tanto, 37.4% de población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento en el indicador de 10.8 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2015.
Los resultados del sondeo revelan que durante el cuarto trimestre de 2016 las conductas delictivas o antisociales que la población mencionó haber visto o escuchado en los alrededores de su vivienda fueron: consumo de alcohol en las calles (66 por ciento), robos o asaltos (65.6), vandalismo (51.4), venta o consumo de drogas (42.3), bandas violentas o pandillerismo (34.7), así como disparos frecuentes (34 por ciento).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger