En la CDMX, en un solo día se registran 43 movilizaciones en contra del alza de gasolinas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, las protestas contra el alza en el precio de las gasolinas continuaron en la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México reportó 43 movilizaciones en las que participaron 758 personas, dos marchas, 13 bloqueos viales y cuatro plantones en gasolineras.
La dependencia informó que “para garantizar la total seguridad de los capitalinos, durante el jueves se desplegaron 21 mil elementos policiacos, los cuales extenderán su vigilancia hasta las primeras horas del viernes para la llegada de los Reyes Magos”.
Nuevamente este jueves, organizaciones civiles y ciudadanos volvieron a salir a las calles para tomar algunos puntos de venta de combustible para manifestarse con pancartas y cierres momentáneos de vialidades aledañas.
Algunas protestas ocurrieron en el cruce de Insurgentes Norte y Montevideo y en Reforma e Insurgentes, así como en distintos cruces de calzada de Tlalpan. Poco después de las 10 horas un grupo de manifestantes inició una marcha del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos.
Los inconformes fueron acompañados por personal de la Subsecretaría de Tránsito sobre Paseo de la Reforma hasta Chivatito. Sin embargo, en este punto granaderos evitaron su llegada a la residencia oficial.
A su vez, se llevaron a cabo protestas en el Hemiciclo a Juárez y el Senado. Durante estas manifestaciones no se registraron incidentes ni enfrentamientos con policías. Luego que se perpetraran robos e intentos de saqueos en distintos puntos de Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local volvió a desplegar convoyes de patrullas para resguardar zonas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicios y gasolineras.
En plazas comerciales como Forum Buenavista, ubicada en Insurgentes y Eje 1 Norte, llegaron al menos seis camionetas tipo pick up con decenas de policías auxiliares, quienes se apostaron al frente del lugar poco antes del mediodía.
Estos hechos también ocurrieron en otros puntos como en las plazas Delta, Antara, Parque Lindavista y tiendas Coppel, Elektra, Comercial Mexicana y Walmart, entre otras. Sin embargo, no se ha demostrado que los actos vandálicos tengan que ver con quienes protestaron.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero