Featured Post

En Guerrero, policía comunitaria detiene a presunto miembro de la delincuencia organizada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (Upoeg), la organización capturó a un presunto miembro de la delincuencia organizada, con quien se enfrentaron a balazos en la comunidad de Lomas de Chapultepec, en Acapulco.
Fue el dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio, quien informó que la gresca ocurrió la madrugada de este martes durante un recorrido que los comunitarios realizaban por esta zona, que comprende los pueblos de Barra Vieja, San Miguel, San José y Lomas de Chapultepec.
Plácido Valerio confirmó que “el presunto delincuente detenido, a quien se le conoce como ‘El Guicho’, confesó que pertenece a una organización delictiva dedicada a robar, y a extorsionar a la ciudadanía y a los prestadores de servicios de la playa de Barra Vieja”.
“Esta persona nos ha dicho que sabe en qué lugares hay fosas clandestinas en la zona, y vamos a realizar la búsqueda en los próximos días”, afirmó el dirigente de los policías.
Cabe señalar que el pasado 16 de diciembre integrantes de esta agrupación armada civil ingresaron a Barra Vieja y a otras comunidades a petición de la ciudadanía.
En diciembre, los comunitarios sólo realizaban recorridos de reconocimiento en la zona turística y, una vez que terminó el periodo vacacional, comenzaron con los operativos.
“Tenemos mucha información de la situación de esta zona y vamos a seguir realizando detenciones”, mencionó Plácido Valerio.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv