Featured Post

En Guerrero, periodistas y trabajadores sindicalizados, son intimidados por civiles armados de minera Media Luna

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, civiles armados al servicio de la minera Media Luna, filial de la empresa canadiense Gold Corp, impidieron a trabajadores adscritos a la sección 17 del Sindicato Minero, con sede en Taxco, y a reporteros provenientes de Chilpancingo entrar a la mina ubicada en las inmediaciones del poblado Nuevo Balsas, municipio de Cocula, en el norte de la entidad.
De acuerdo a la información, unos 15 civiles armados instalaron un retén en el poblado de Atzcala, municipio de Cocula, lo que obligó a periodistas y mineros a retirarse. Cuando llegaron a la comunidad de Mezcala, municipio de Zumpango de Neri, un grupo más de civiles los obligó a entregar sus credenciales de elector para tomarles fotografías, lo mismo que a los vehículos en que viajaban.
Por medio de una entrevistado vía telefónica con La Jornada, el subsecretario de Asuntos Agrarios del estado, Fernando Jaimes Ferrel, mediador en el conflicto entre Media Luna y los mineros, aseguró que los civiles armados forman parte de una nueva “policía comunitaria” en esa zona.
Sin embargo, mineros y periodistas aseguraron que los dos grupos de civiles armados actuaron de manera agresiva y los amenazaron. El domingo pasado pobladores de Nuevo Balsas, Real de Limón y Atzcala iniciaron un paro en Media Luna, a la que exigen una indemnización de 500 mil pesos para alrededor de mil 200 habitantes.
Por su parte, los campesinos argumentan que la minera canadiense contamina sus tierras y el río Balsas, lo que mermó la producción de mojarras. El municipio de Cocula colinda con Zumpango de Neri, Cuetzala de Progreso, Heliodoro Castillo, Teloloapan, e Iguala, que forman parte de un corredor de trasiego de amapola y mariguana.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv