En Chihuahua, 70 personas secuestradas, fueron obligadas por el crimen organizado a trabajar en sembradíos de amapola

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chihuahua, por lo menos 70 personas secuestradas —algunas menores de edad— fueron obligadas por un grupo del crimen organizado a trabajar en un sembradío de amapola que las autoridades destruyeron el viernes 13 de enero cerca de la comunidad de Yoquivo, en el municipio de Ocampo, informaron las autoridades.
Según dio a conocer la Fiscalía General Zona Occidente, un adolescente de 16 años acudió a denunciar que luego de un mes de ser secuestrado junto con sus dos hermanos fueron llevados al sembradío y forzados a trabajar.
También dijo que “al menos habían 70 personas sometidas a laborar contra su voluntad en el plantío, sin embargo, él logró escapar de sus captores”. La Fiscalía informó que el pasado viernes, personal que integra las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas se trasladaron al lugar donde se ubicaba el sembradío, a unos 10 kilómetros de la brecha que conduce a la comunidad de Yoquivo.
Policías y militares implementaron un operativo para sitiar la zona especificada en la denuncia para rescatar a los secuestrados, pero cuando llegaron no había nadie, sólo quedaron un campamento con herramientas, fertilizante y alimentos abandonados.
Pero hasta ahora se desconoce si los cautivos lograron huir antes que llegara el operativo, o si los narcotraficantes se los llevaron por la fuerza. Una vez que los soldados y policías montaron la seguridad necesaria, procedieron a la destrucción de miles de matas de amapola, así como del sistema de riego y del campamento.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero